CYPECAD Interpretar plantas y usos para calcular una estructura

chrte7

Novel
Hola.
Mi nombre es Chrte7. Este es mi primer post y quiero comentar porque me he unido al foro.
Hace unos días tuve la posibilidad de ganar unos dineros haciendo el cálculo de unas estructuras, soy ingeniero civil, pero nunca trabaje en el gremio, finalmente le dije al cliente que no me veía capaz dada mi inexperiencia, pero no quiero que esto me vuelva a ocurrir, por eso entré a este foro.

El primer problema que me encontré con el cálculo de está estructura fue no saber interpretar bien las plantas.
Adjunto imagen.

Creo que se debe dividir en cubierta, planta 2 y luego planta 1.
Pero no sé si se debe poner cimentación o no.
Tampoco estoy seguro de las medidas.

¿La planta 1 va desde la cota 6,4 a 3,2, o es del 6,4 al inicio del forjado?
Y otra de las dudas que tuve es, ¿la cubierta qué uso tiene? Porque al aparcar coches ¿debería ser categoría de uso E o F?

Estoy muy verde :confused:

Espero que alguien me pueda ayudar.

¡Saludos y a cuidarse del coronavirus!

Chrte7

Rodfer

Novel
Hola @chrte7.

Primero que nada, decirte que hay que ser valiente para, sin dedicarse a las estructuras, ni siquiera estar en el gremio, echarse adelante a calcular la estructura de una casa. Pero más valiente hay que ser para decirle después al cliente que no te ves suficientemente capacitado.
Lo primero que te diría es que sí, que hay que poner cimentación. Y dependerá del terreno. A veces, se puede poner una losa de cimentación, y así coincidirá con la planta, y otras, se tendrán que colocar zapatas y una solera. Otros casos suelen ser poco habituales. Por otro lado, la planta 1, 2, cubierta o como quieras llamarlo, es una cuestión tuya, nada más, aunque lo habitual es seguir el criterio del arquitecto, te facilitará las cosas a posteriori.