Interruptores

Victor4

Plata
Buenas,
En el presupuesto nos entran los interruptores y enchufes del modelo Simon 75, pero no nos gustan demasiado. Sabéis si hay algún modelo aunque sea de otra marca, con un diseño un poco más actual pero con un precio y calidad similar al simon 75?

SaludoS

Ruskin

VIP
No te preocupes mucho del diseño de los mecanismos, al principio de fijarás mucho, luego lo que interesa es que funcionen y que estén puestos en su sitio. En cuanto a tu pregunta, tu constructor de debería mostrar las opciones, y seguro que hay otras que entren en precio.

Saludos.

ezuu

Platino
Tienes muchas marcas que se mueven por el mismo precio en el que el diseño varía, pero si pretendes poner uno último modelo con cromados o metalizados al precio del Simóm 75 puede que secrifiques calidad y eso nunca compensa.

Victor4

Plata
No te preocupes mucho del diseño de los mecanismos, al principio de fijarás mucho, luego lo que interesa es que funcionen y que estén puestos en su sitio. En cuanto a tu pregunta, tu constructor de debería mostrar las opciones, y seguro que hay otras que entren en precio.

Saludos.
Cuanta razón tienes:rolleyes:
Debe ser el síndrome del autopromotor que me juega malas pasadas:eek:. De todos modos hablaré con el constructor para ver qué me ofrece. Es que yo he mirado tarifas pero me hago un lío y no sé comparar precios. Hay tantas piezas distintas...por eso preguntaba.

Saludos

chispas

Plata
Simon 75 suele ser una definición para mecanismos de gama media. Dentro de ese precio tiene un amplio abanico para montar. Pide al constructor o al instalador muestrarios que entren en precio y elige. Piensa que el mecanismo en sí es la pieza más barata del conjunto y lo que marca la diferencia es la placa de acabado, ya sea plástico, metal, madera o cristal por ejemplo, por lo que el precio de ese "simón 75" no es el mismo en blanco o marfil, que en madera o metal.

cesc

Diamante
a mi me han ofertado simon 82 , ticino light , eunea basic ( siempre en color basico )

con cual os quedais ?

Goyoes

Platino
Eunea basic no me gusta, me parecen algo endebles (mucho plástico finito).

Los Simon son bastante robustos y fiables (y tienen las teclas grandes, lo cual personalmente me gusta).

Bticino Light son bastante bonitos, pero no sé cómo resultan, no tengo experiencia con ellos.

chispas

Plata
a mi me han ofertado simon 82 , ticino light , eunea basic ( siempre en color basico )

con cual os quedais ?
Pues en precios base es como ofertarte un seat con un audi, así que no sé yo. Seguro que es simón 82 y no simon 27 ?
A mí, personalmente me gusta mucho eunea (ahora scheneider electric), en su serie unica top. (placa metálica). En relación calidad - precio - funcionalidad está muy bien.

Sin dudarlo Bticino, calidad de contactos es muy bueno para amperajes nosmales. Ademas tienen un diseño bastante atractivo y robusto. Ademas si te cansas puedes mas adelante puedes cambiar marcos y techas con el mismo mecanismo.

Victor4

Plata
Y los Niessen Olas? los he estado mirando y me gustan pero como no sé si serán mucho más caros que los Simon 75:rolleyes:.
Lo único que tenemos claro es que no queremos gastarnos más dinero que lo que valen los Simon 75 o de calidad media de otra marca.

Saludos.

Xanito

Titanio
Pon el que más te guste. ¿Cuánta diferencia puede haber? ¿Qué porcentaje sobre el total de la casa?

No concibo hacer una casa a medida y ahorrar en esas cosas, luego vendrá tu mujer y se gastará 2000 € en una lámpara (que a ti no te gustará) para el hall :D :rolleyes:.

chispas

Plata
Y los Niessen Olas? los he estado mirando y me gustan pero como no sé si serán mucho más caros que los Simon 75:rolleyes:.
Lo único que tenemos claro es que no queremos gastarnos más dinero que lo que valen los Simon 75 o de calidad media de otra marca.

Saludos.
Niessen Olas debería entrar en precio. No es mala elección. El mecanismo en sí es barato (compartido en varias series Arco /Olas ) y la placa lo encarece algo. Jazmin para zonas pintadas y titanio sobre alicatado me gusta como opción.
No deberían plantearte objeción y la minima diferencia de precio es asumible en un contexto de instalación. Si te gusta pídela sobre precio ofertado.

Victor4

Plata
Niessen Olas debería entrar en precio. No es mala elección. El mecanismo en sí es barato (compartido en varias series Arco /Olas ) y la placa lo encarece algo. Jazmin para zonas pintadas y titanio sobre alicatado me gusta como opción.
No deberían plantearte objeción y la minima diferencia de precio es asumible en un contexto de instalación. Si te gusta pídela sobre precio ofertado.
Creo que me he decidido!Gracias!:D

Victor4

Plata
Pon el que más te guste. ¿Cuánta diferencia puede haber? ¿Qué porcentaje sobre el total de la casa?

No concibo hacer una casa a medida y ahorrar en esas cosas, luego vendrá tu mujer y se gastará 2000 € en una lámpara (que a ti no te gustará) para el hall :D :rolleyes:.
Pues para mí es importante porque cuentas con unos gastos y sabes que si no quieres no te pasarás. Me gusta tener todo bien controlado y si por el mismo precio me puedo poner unos interruptores que me gustan más...
Una lámpara de 2000€...espera que lo piense...pues va a ser que no!:D

Saludos

Victor4

Plata
Hoy he estado mirando los Legrand y me han gustado los Galea Life y los Galena. Entrarían en mi presupuesto? Qué tal andan de calidad?

Saludos.

Xanito

Titanio
En el mismo material eléctrico puede haber unas diferencias enormes de precio depediendo de cómo lo compre el instalador.

Entérate de quien va a hacer la instalación y negocia con ellos. Puede que tengan mejores precios en unas marcas que en otras.

Otra opción que hay, aunque se ve pocas veces, es poner unos mecanismos en salón, entrada, habitación principal y otros en el resto_O misma serie y distinto color...

Lo que me parece un despilfarro es meter mecanismos caros en los enchufes de la nevera, lavavajillas, campana extractora,trasteros...

Resumiendo: Habla con tu instalador.