Intervención de excavadora

lbravo

Novel
Buenas tardes,

Hace unos meses, intervino una máquina en una propiedad colindante a mi casa, hizo una serie de limpieza de terreno y se arrimó a la fachada de mi casa, provocando un pequeño desprendimiento de terreno. El mismo día, les comuniqué a propietario y maquinista, que no se arrimaran a la fachada porque la vivienda no tiene cimientos, ya que tiene más de 60 años.
No me escuharon y ahora mi vecino no quiere solucionarlo.

Querría saber, si existe ley, ¿Qué distancia prudencial ha de dejar la máquina, ante la existencia de vivienda?

Gracias por su colaboración.

Saludos

Consulta el Código Código Civil que te ataña, en el de Cataluña pone lo siguiente:
Artículo 546-7. Distancias de piscinas, excavaciones y pozos.
1. Nadie puede, sin perjuicio de lo establecido por la normativa urbanística, excavar piscinas, cisternas, rampas, sótanos u otros hoyos a menos de sesenta centímetros del límite de una finca vecina o de una pared medianera. Los propietarios que hagan la excavación deben proporcionar al suelo, en todo caso, una consolidación suficiente para que la finca vecina tenga el apoyo técnicamente adecuado para las edificaciones que existan o que permita construir la normativa urbanística.
Por otro lado, tenían licencia para hacer la excavación?

Xanito

Titanio
La próxima vezavisas a la Guardia Civil, y con la copia de la denuncia te vas a un abogado y al juzgado.

Esas cosas en los pueblos se han arreglado a tiros, de toda la vida :mad::D.

ezuu

Platino
La ley no me la se, para eso están los abogados, pero que vamos es de sentido común si alguien viene y te hace un daño en tu propiedad, no hay que ser muy listo para saber que lo tiene que arreglar, si no quiere por las buenas a juicio y que le obligue un juez, pero no creo que tenga ninguna excusa para no arreglar el daño a parte de que no le salga de los huebs.