Intervención de los bomberos NBE-CPI-96

#1
En los edificios en manzana cerrada con viviendas cuyos huecos estan abiertos exclusivamente hacia patios o plazas interiores, la CPI en su apendice 2 "aconsejaba" dejar acceso a éstos para los vehículos del servicio de extinción de incendios, y estas plazas o patios debian cumplir lo establecido en los apartados 2.1 y 2.2.

El DB SI, en la sección 5, establece las condiciones de aproximación y entorno a los edificios. Pero no habla nada de los edificios en manzana cerrada. ¿Quiere decir esto que podemos tener un edificio en el que alguna de las viviendas no sea accesible desde fachada? :confused:
 

jasonkid13

Gran experto
#2
Seguramente no. Eso bebe directamente del RSCIEI, pero es que además ahora mismo no se me ocurre ningún PGOU reciente que permita la existencia de viviendas completamente interiores así que...

P. D.: De todas formas, son los servicios de protección civil y bomberos los que determinarán las condiciones específicas de acceso que debe disponer el edificio en cuestión en función de la maquinaria de la que disponen.
 
Arriba