Intervención en sótano existente con nivel freático alto

Siroco

Plata
Hola a todos, tengo que intervenir en un sótano un poco especial, la cimentación es por zapatas y no hay intervención en el terreno, se encuentra tal cual, se utiliza como cámara para instalaciones y mantenimiento, con una altura importante, el caso es que el nivel freatico esta alto y se inunda en parte, por tanto nos han ofrecido proponer una solución al problema. Tampoco tiene muros perimetrales, está el terreno en talud, es algo extraño. El caso es que la propuesta nuestra es una red de tubos drenantes que vierten hacia una red de saneamiento. Tenemos problemas de acceso con maquinaria, así que hay que llegar a una solución sencilla en un principio. Entonces sobre el terreno se colocaría una capa filtrante como un geotextil, sobre este un hormigón de limpieza, sobre éste los una red de tubo de pvc poroso que en forma de peine van a una red de saneamiento normal de pvc hasta una arqueta de bombeo que ya me lleva el agua al exterior. Todo lo anterior cubierto con una capa de bolos de unos 30cm. Mis dudas son las siguientes:
- Es la mejor opción o alguien propone otra cosa?
- Es necesario el hormigón de limpieza
- Que distancia debe haber entre los tubos de PVC poroso.
Gracias