CYPECAD Introducción de cargas en planta baja

Hola a tod@s,

Estoy realizando un edificio de dos plantas en Cypecad de hormigon, y tengo un problema a la hora de introducir las cargas (permanentes y variables) en la planta baja pues esa misma planta la he asignado como cimentación.

He realizado una cimentacion de zapatas aisladas con vigas de atado y si intento poner una losa apoyada en el terreno , el programa no me deja, por lo tanto no puedo introducir ningún tipo de carga en esa planta.
Tambien he intentado en quitar las vigas de atado y poner vigas de cimentacion, pero me sale que mis pilares no pueden estar en contacto con este tipo de vigas.

Os pediria que me dijerais como tengo que realizar la cimentacion para poder meter en mi planta baja las cargas a la que esta sometida.
Muchas gracias a todos.

Como bien dice berobreo, has definido tus pilares "con vinculación exterior" y has de pasarlos a "sin vinculación exterior" en sus apoyos para que puedan nacer de una losa de cimentación.
Ve a la pestaña "Pilares"en el menú de pilares elige la opción de "Vinculación exterior" y haces la nueva asignación.

Hola de nuevo,
Muchas gracias de antemano por vuestras soluciones pero ahora me ocurre que después de haber asignado a mis pilares sin vinculacion exterior, me ha dispuestoa cambiar las vigas de atado que tenia anteriormente puestas por vigas de cimentacion para poder introducir la losa apoyada en el terreno pero me sale un dialogo de incidencia que me dice:"El programa analiza las vigas como elementos lineales sometidos a flexión longitudinal y, por tanto, no es posible la introducción de una viga en la que estén dos pilares muy próximos en el sentido transversal de la viga".

Asique sigo en el mismo punto

Te lo dice, tienes dos pilares próximos en el ancho de la viga, posiblemente te sobre la viga. Define con viga solo el contorno exterior y de ancho no mayor de 30-40cm, no hace falta más.
Incluso ni eso, muchos usan el zuncho no estructural de ancho cero para contornear la losa, y en todo caso añaden un detalle constructivo de borde de perímetro y huecos, y es lo que te recomiendo.