CYPECAD Introducción de forjados. Manuales CYPECAD de estructuras metálicas

Hola a todos,

Estoy realizando el P.F.C. y tengo que hacer una nave industrial, la cual ya he resuelto en Cype, y ahora tengo que resolver un edificio de oficinas de dos plantas, resuelto en estructura metálica con pórticos a un agua y estoy muy perdida.
En primer lugar no sé como introducir forjados en cype, es decir como introduzco las armaduras, las bovedillas...Me han aconsejado que sería más útil emplear cypecad pero no sé como se usa.
También tengo que realizar una escalera y no sé como meterlo en el programa.
Otra cosa es, que como los pórticos son a un agua no sé como realizar la cubierta, es decir he pensado en optar por una inclinación del 35% con fabrica de ladrillo ,pero esto tampoco sé como especificarlo en el programa.

En fin si alguien me pudiera ayudar con todas estas dudas, o decirme un manual, (pues en la nave segui cype 2008 de Manuel Reyes y me vino genial), estaría muy agradecida.

Un saludo a todos Y MUCHAS GRACIAS

ese apartado lo tienes que hacer con cypecad, y para ello te recomiendo el libro de anaya para este modulo.

un saludo

Entonces tengo que hacer la estructura meálica en generador de pórticos y luego exportar a cypecad para hacer los forjados y la escalera porque cypecad sólo es para estructuras de hormigón ¿no?
Un saludo

CYPECAD resuelve pilares y vigas metálicas, mixtas y forjados de vigueta metálica y losas mixtas (chapa-hormigón).
Si tu edificio de dos plantas es de pilares y vigas metálicas, con forjados, ya sean metálicos o de hormigón, y quieres el cálculo integrado con los forjados, tu opción es CYPECAD.
Si el forjado lo quieres calcular aparte, basta con sacar las reacciones en las vigas como cargas lineales, ya sabes, el ancho de banda estimado por el valor de la carga en cada hipótesis. En este caso lo puedes hacer en el NMetal 3D, tal como has hecho en la nave, partiendo del generador de pórticos para sacarte las cargas de viento y nieve en la envolvente del edificio.
Para la escalera te digo lo mismo, lo puedes hacer aparte.
Si finalmente te decantas por CYPECAD, que sepas que lo puedes hacer, pero tienes que aprender a manejarlo, cosa que si es pequeño el edificio es una buena manera de empezar.