Generador de precios CYPE Introducción de m² trabajando con Excel

SerPan

Oro
Tengo dudas.
En la partida 0CA010 m² Protección de aceras y de bordillos, ¿dónde introduzco el número de metros cuadrados a proteger?
Veo un campo editable donde proponer el grosor o espesor en cm, pero no veo cómo controlar el número de m² a instalar. También hay otros campos cualitativos según el tipo y características del hormigón.
Sólo dispongo de Excel.
Donde veo posibilidad de edición es en rendimiento o campo de rendimiento para proponer la cantidad acorde a la unidad de medida, aunque esperaba que el número de metros cuadrados a cubrir afectara a todos estos campos. ¿Estoy equivocado y tengo que modificar campo a campo?

Aunque hice un perfil de usuario, no veo que en las partidas pueda modificar las cantidades base.

Gracias.

sisifo

Platino
La partida te da el precio por m². Para saber el precio total, tienes que multiplicarlo por los m². No sé si es eso lo que preguntabas. Para hacer un presupuesto, lo suyo es que arrastres el precio a un programa de presupuestos. A Arquímedes lo puedes arrastrar sin problemas. A Presto creo que depende de la versión. Me parece que funcionaba en versiones antiguas y cambiaron algo. Para saber si funciona en las versiones actuales, deberías llamar a soporte de CYPE.

SerPan

Oro
Se ven mejor las partidas en XLS que en XLSX, al menos en mi caso. Es un trabajo de presupuesto corto que quiero hacer en plan bonito. Adaptaré las subpartidas si no hay otro remedio. Me bajé la versión offline del Generador de precios, pero se me complica mucho con pastillas y permisos. Tengo por ahí una versión de Cypelec con licencia electrónica que no lleva pastilla, pero la verdad es que no lo he usado. Y para lo que se trata no me voy a liar con el Arquímedes ni con ningún otro.

En la hoja Excel puedes añadir fácilmente las celdas que necesites rellenar con la medición y presentarlo a tu gusto. Yo de forma sencilla he añadido lo que ves en rojo:

SerPan

Oro
Muchas gracias, @castelar. Lo haré justo como me indicas.

Por estos lares aumentaron el IGIC desde el 01/01/2020 y tengo un par de dudas sobre presupuestación, aunque creo tener claro que los materiales de construcción tributan por el tipo general del 7% y también la mano de obra, pero me quedé cogiendo ajilorios con el tema de transportes, alquileres y algunas partidas especiales.
Más bien me creo que le aplique a todo el 7 por ciento, pero abro un post para que entren los de la peni y poder contrastar criterios con quien más entienda.
O sea, saber si en la peni tributan lo mismo los materiales de construcción, mano de obra, alquileres de maquinaria, servicio transporte de escombros, etc., etc.
Nos vemos en el post, si Dios quiere.