CYPECAD MEP Introducción plantas de diferente altura

Buenas a tod@s,

Tengo algunas dudas referente a la posibilidad de introducir diferentes alturas en las plantas o grupos:

1.- La altura que insertamos en la ventana Plantas/Grupos no es la altura libre verdad ? Es la altura que alcanzará dicha planta desde el solado inicial de esa planta, imaginemos por ejemplo planta baja hasta el solado de la por ejemplo planta primera (si tuviera más de una planta nuestro ejemplo) ¿La altura que añadimos en realidad incluiría esta altura sería la altura libre, falso techo si lo hubiera, forjado y solado de la planta primera?

2.- Si por ejemplo queremos realizar un edificio que se desarrolla todo en planta baja, pero tiene 2 alturas distintas, por ejemplo el lado derecho 3 m. un pasillo separador central de igual altura y el lazo izquierdo de 3.60 m., ¿Cómo hago para insertarlo en la ventana Plantas/Grupos? Si incluyo planta baja 3.00 y planta primera 3.60 m. ¿Cuando levante el cerramiento en la planta primera (h=3.60m) no me hará solo el cerramiento desde 3.00 a 3.60 m?

3.- Supongamos que tenemos un edificio con 3 o 4 plantas diferentes, y debido a su diseño se quieren realizar a la vez diferentes alturas dentro de cada planta, con diferencias de altura en torno a 0.80- 0.90 cm por ejemplo, 3 o 4 escalones, tanto por encima como por debajo de la altura de forjado principal de dicha planta. ¿Cómo se resuelve este aspecto a la hora de insertarlo en la ventana Plantas/Grupos y que luego levante los cerramientos de forma correcta en cada una de dichas plantas?

:confused:

Gacias por vuestra atención

Saludos

Son casos diferentes que se nos pueden plantear independientes, no creo que exista algo así... aunque no me extrañaría jeje.

Si puedes orientarme un poco te lo agradecería.

Saludos ;)

Bloomsbury

Esmeralda
Creo que ORG se refiere con su pregunta a que comentes de qué programa informático estás hablando, porque no lo dices en tu primer mensaje y así es muy difícil ayudar.
Un saludo

La altura es siempre la suma de la altura total, incluyendo la libre, forjado, pavimento,..., de planta a planta, lo que subirías por la escalera para entendernos.
Los desniveles los vas a ver en breve, en la próxima 2010.l

Tiene buena pinta, prece que va a simplificar bastante este tema!!:rolleyes:

Parece que me estaban esperando jeje:p:p

Saludos