CYPECAD Introducir carga local horizontal en pilares y muros

Buenas!
Alguien podria decirme como introducir una carga horizontal puntual en el cype. Tengo que meter una rampa y esta comunica cargas horizontales al muro donde apoya y a los pilares a diferentes cotas.

Muchas gracias

Piensa en el proceso constructivo y en la forma de anclar la rampa a esos elementos de soporte, y si realmente son cargas horizontales o serán verticales, que a mi me parece que tus dudas son de cargas verticales mas que de horizontales.
Por cierto, ¿cómo es tu rampa y cuantas plantas salva?

Buenas, yo tengo un problema parecido. Tengo por un lado el cálculo de la cubierta a dos aguas en madera y por otro lado está calculado toda la estructura del resto de la vivienda unifamiliar que estoy diseñando. En el cálculo de la cubierta, el programa me arroja dos cargas una vertical y otra horizontal. La carga vertical sé introducirla de forma "carga vertical puntual" pero.................la carga horizontal que también me da la cubierta no sé cómo introducirla. ¿Me podéis ayudar?

Si los apoyos de tu cubierta coinciden con pilares, las reacciones que producen acciones sobre los pilares los puedes meter como cargas en cabeza de pilar. Si no hay pilar, podías meter un arranque previamente coincidente con tus apoyos, y lo mismo.
Lo que no entiendo es porqué no metes tu estructura de madera como estructura 3d integrada, y con eso te olvidas de pasar reacciones, ya está todo integrado y es lo mejor y lo correcto.
Además, cualquier tipo de carga se puede meter con una pequeña barrita como estructura 3d integrada en cualquier sitio, con las cargas aplicadas sobre la barra.