SketchUp Introducir fondo en renders

Hola estoy utilizando el Sketchup + Vray para hacer renders, una vez que los tengo modelados y con las texturas quería saber cómo se puede introducir un fondo, sea una fotografía por ejemplo, para ver cómo quedaría más o menos en la realidad ese modelado.

No sé si a tanto llegará el Sketchup o tendré que pasarme al que le tengo miedo 3DStudio.

Un saludo

Y para que no sea visible el fondo?, porque al renderizar me sale todo negro menos el objeto 3D renderizado. Muchas gracias.

hlden

Novel
para poner una imagen no tengo ni idea, pero lo que sí que pasa son dos cosas:

- si el fondo te sale negro quiere decir que no tienes el cielo activado. esto es útil porque guardando el render en formato png puedes pasarlo a photoshop y poner la imagen que quieras sin matarte a seleccionar todo el fondo.

- si quieres el cielo que trae vray tienes que ir a opciones/Enviroment
una vez allí das clik a la m mínuscula que dice: "GI(Skylight)" se te abrirá una ventana nueva y en la pestaña de "Type" selecciona SKY. le das a aceptar.
ahora haces exactamente lo mismo con background.
esto activa el cielo de vray, pero para que funcione debes utilizar una cámara física. (options/camera/physical camera on)

bueno me explico muy mal, pero en youtube hay algun tutorial que se comprende mucho mejor.

¿Podrías explicarme cómo hacer para renderizar desde SketchUp 2016 mis modelos pero que aparezca en el render el fondo de SketchUp por defecto?
Es decir, que al renderizar no se vea el modelo como si estuviera volando en el espacio, sino que salga el cielo y el suelo de SketchUp.