CYPE 3D Introducir perfiles huecos rectangulares

Buenas tardes:

Realmente quería titular mi post INTRODUCIR PERFILES HUECOS RECTANGULARES...
...Y OTRAS DUDAS VARIAS

Por partes:

Se trata de una cercha de luz 22,50 m. a un agua con altura de 4 m.
Está apoyada en sendos soportes metálicos HEB, y arriostrada a su vez por correas cada 1,9 m. del tipo Z (No necesariamente apoyada sobre los nudos).

He pensado una viga continua como cordón superior tipo HEB, cordón inferior HEB y diagonales y tirantes a base de perfiles rectangulares huecos.

1.- No soy capaz de introducir perfiles huecos rectangulares normalizados en la descripción de los elementos de una cercha que intento calcular.

2.- Los coeficientes de pandeo en el plano de la estructura que he elegido son los siguientes:

Cordones sup. e inferior: B=1
Diagonales y montantes verticales: B=0,8
Pilares: (empotrados en cimentación) = 0,7

Me gustaría que me asesorarais sobre estas dos cuestiones, ya que no tengo experiencia con éste tipo de cálculos.

Un saludo a todos.

Bueno.....

...algo va saliendo.

Ya he descubierto como introducir los perfiles ARMADOS huecos.

Sin embargo me desconcierta una cosa:

Me salen cordones superior HEB-280, cordón inferior HEB-180, diagonales y montantes #100x5, y pilares HEB-240....

....excepto el pilar de los hastiales ¿¿¿¿?????!!!!!! (el que apoya la cercha triangular en su mayor altura). el programa me obliga a ir a un HEB-500.

????¿¿¿¿

Se os ocurre algún motivo?.

Que te has confundido al describirlos. Si son huecos rectangulares de una serie de perfiles de obra, el resultado será alguno de la serie, no otro tipo, revisa la descripción de nuevo.

Sorry....quise decir perfiles huecos cuadrados.

Los perfiles en cuestión son de dimensiones 100x100x6.

He calculado la cercha como un cordón continuo superior del triángulo (hipotenusa), y cordón continuo inferior (cateto).