Inundación vecino, desagüe

SKA

Novel
Soy inquilina de un piso en un entresuelo donde hay dos patios, el mío y el del vecino. Acabo de mudarme y he dejado algunas pertenencias en mi patio que obstruyeron un agujero que hay en la pared que separa los patios. Ese agujero sirve de conducto para el agua del patio del vecino ya que solo hay un solo desagüe y esta en mi patio. Por causa de mi descuido, el vecino tuvo una inundación y varios desperfectos por lo que el administrador de la finca pide que yo me haga cargo de los gastos. Mi consulta es si es verdad que estoy obligada a hacerme cargo de esos gastos no estando al corriente que solo había un desagüe para dos patios y si por ley no es obligatorio instalar un desagüe en cada patio.
He hablado con mi compañía de seguro de hogar y me confirmaron que mi nuevo contrato todavía no estaba vigente en esa altura porque estaba bajo tramitación ya que me acabo de mudar y no cubre un siniestro de forma retroactiva.

Muchas gracias y espero que me solucionen el problema.

Un saludo

Supongo (aunque el tema es rarito), que si en las escrituras de tu piso no se establece ninguna servidumbre al respecto, no eres responsable...Si el patio forma parte de tu vivienda y no es vecinal, puedes poner lo que quieras donde quieras, que para eso es tuyo...ya digo, supongo...:eek:

Greg58

Oro
Opino como el administrador de tu finca, ese patio esta ejecutado de esa manera, es decir con esa forma de desaguar, por lo que la usuaria de la parte de patio que recoge el agua del otro patio para desaguarlo por un imbornal, no puede obstruir el paso de agua, ya que provocará que se inunde la vivienda del vecino, por tanto tendrás que costearle los daños.