Inversión plotter

Chumpy

Novel
Buenas, este año he empezado Arquitectura, y hemos pensado que quizás nos podría salir rentable comprar un plotter entre varios amigos, y quería perdiros consejo. En principio nos gustaría poder imprimir al menos hasta A1 y que además de rollo aceptara introducir formatos, lo compraríamos entre 5-7 personas y lo usaríamos por lo menos durante 4 o 5 años.

¿Creéis que sale rentable? ¿Cual sería el coste por impresión? ¿Qué modelos me recomendaríais?

Muchas gracias a todos por adelantado

Hola, buenos dias, solo una pregunta.

HAbeis pensado que hareis con el plotter el dia que acabeis la carrera?, acabareis todos a la vez?...

Si puedes hacer esa inversion tu solo te lo recomiendo, hay un gran parque de plotters de segunda mano muy buenos.

Un saludo

TSGr

Novel
Rentable, rentable...no sé si os saldría, porque seríais muchos, y los líos iban a estar asegurados...lo que sí sé es que es una pasada acabar a las 5 de la mañana una entrega, y acostarte con todo impreso, y si sale algo mal, pues lo arreglas en un segundo...

Mi recomendación es que te lo compres tú sólo, que si estás empezando se te va a costear seguro sólo con lo que imprimas tú y aparte te consigues los precios de la copistería de tu escuela, y a todo el que vaya a imprimir a tu casa, pues se lo cobras! Rico no te vas a hacer, pero como poco te costeas todos los consumibles.

Modelos?? Pues yo tengo el Canon IPF 750 y me va bastante bien. De Hp, hasta hace poco había una oferta muy buena del 510, que sería la otra opción a los IPF 750/650.

Saludos!

todos a las 7 de la mañana queriendo imprimir su trabajo, .... que follón.
Tambien hay impresoras en A1 mas económicas que un ploter y puede ir bien para empezar

Chumpy

Novel
Bueno, la idea de comprarla entre varios era para que saliera más barato el plotter, además, yo ahora mismo no tengo donde meterlo :confused:, en principio el plan era entre 5 (no se si alguno se rajará) que nos llevamos muy bien y podríamos meterlo en la casa de uno de ellos, aunque no sabíamos si eramos pocos y estabamos tanteando, ahora me doy cunenta de que no jeje. Todos estamos en primero así que a todos nos quedan mínimo 4 años más PFC por delante aunque esto probablemente se prolongue un poco más, para entonces, la inversión esperábamos tenerla amortizada y venderle nuestra parte del plotter al que se lo quisiera quedar o venderlo y repartir, aunque esto último aún no estaba muy claro.

¿¿Alguien me puede decir cual sería el coste aproximado de la impresión de A-2 y A-1, color y b/n??

¿Os parece tan descabellado 5 personas? Es que ahora que se ha empezado a hablar es un poco dificil dejar a alguno fuera..

Gingru

Esmeralda
Hombre, el tener un plotter propio es algo que no se paga con dinero (bueno sí, cuando lo compras sí :p) El tener la tranquilidad de que en cualquier momento a cualquier hora puedes imprimir es una gozada.

Ahora, que como dices el plotter se queda en casa de un amigo. ¿Y qué pasa si cuando te hace falta imprimir no hay nadie en su casa? ¿O si tienes que imprimir la entrega del día siguiente a las 4 de la madrugada? Además, si todos empezáis a la vez, todos tendréis, por ahora, las mismas asignaturas, así que os van a coincidir las entregas y los ploteados...

Como te decían por arriba, a lo mejor te compensa más mirarte una "impresora de gran formato" (tipo HP 130) que sale más económica y creo que a lo largo de la carrera se amortiza :) Aunque también es verdad que los plotters (tipo HP 510) son máquinas MUY robustas :rolleyes:

Chumpy

Novel
Que diferencias hay realmente entre impresora de gran formato y plotter??
Bueno, lo único bueno de tener las entregas el mismo día esque estaremos despiertos hasta la misma hora XD, si es verdad que dependes del que lo tenga en su casa, pero 2500€ es bastante pasta en una carrera que ya de por sí sale bastante cara...

Ramón

Diamante
mira la web de HP
hasta el dia 15 está el designjet 110 por 699€.

Goyoes

Platino
Podéis comprar un HP designjet 500 u 800 de segunda mano muy barato en este momento. Mirad los anuncios clasificados, e-bay, los que ponen en la Escuela, etc.

De todas maneras, me parece mucha gente para compartir un solo plotter.
Para compartir con 5 personas va a acabar habiendo muertos.:p

He visto designjet's 500 de 2ª mano por 400€, ó Dj800 por 700€, cosas de la crisis... ...casi me da pena no comprarme uno (ya tengo un 800;)).

A ese precio, te lo compras para compartir con 1-2 compañeros por lo que te gastas en un par de findes de juerga...

475 € un HP 800 A0¡¡¡¡¡ y encima precio negociable, si no tuviera el mio ni me lo pensaria,
un saludo

Goyoes

Platino
Ya te digo, Itilez. Es un muy buen momento para pillar un pepino de plotter por 4 duros...

Vaya que si Goyoes, aunque yo el mio lo pille muy bien tambien, por 500 euros con 320 euros en cartuchos y cabezales, asi que creo que hice buen trato
jeje.

un saludo

Chumpy

Novel
Entre el HP 510 (que me recomendásteis al principio) y el HP 800 que diferencia hay??
Por otra parte los plotter de segunda mano me dan un poquillo de cosa, puedes ahorrarte mucho, pero si al mes de tenerlo se te casca ya no está en garantía ni nada, y ahora a ver por cuanto te sale el arreglo ¿no?

los ploters de hp son durisimos. sobre todo el 500 que tengo, y tiene unos cuantos añitos, y no hay intención de cambiarlo.

arquimot

Esmeralda
Depende de tu situación.
Un ejemplo: yo viví durante 3 años encima de una "plottería" que era desconocida. Enviaba el archivo por correo y cuando bajaba media hora más tarde, ya lo tenía todo listo para entregar.
Si las vas a pasar canutas haciendo colas o con problemas para imprimir, pues pillatelo! Sin dudarlo!
Ah! Y recomiendo que lo pilles tú solo (te ahorrarás MUCHOS problemas) o que esté en un sitio común. Es decir, si lo compráis compañeros de piso u os alquiláis un miniestudio para hacer vuestras cosas, que es un idea muy buena.

Espero te sea útil!;)