Inyección espuma poliuretano

Hola, estoy valorando la posibilidad de inyectar espuma de poliuterano en las camaras de casa, ya que es una vivienda antigua y carece de aislante.
el objetivo es conseguir una casa más fresquita en verano y más calida en invierno.

Además en una de las paredes norte, tenemos el típico problema de las humedades por condensación con sus respectivos mohos y suelo mojado, también espero poder solucionarlo aumentando el aislamiento.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto asi como si tenéis referencias de empresas serias que se dediquen a ellos en el área de Barcelona y si tenéis idea del coste también.

Gracias.

mapprocio

Plata
Cuidado con eso....creo que la solución, te lo va a poner peor que lo tienes....utiliza el "buscador" para encontrar otro tipo de soluciones...trasdosados,etc...el tema de la humedad es muy complicado....asesorate bien antes de hacer nada.

saludos

Hola:

Hay algunos hilos de amigos que han inyectado perlas de poliestireno en las cámaras, con buenos resultados. Indaga un poco.

Saludos.

Soundmuller

aladna

Esmeralda
Mi opinión de las inyecciones de poliuretano?
Incluso el propio industrial me comenta que no le gustan mucho. Tienes que llenar el tabique de agujeros en trébol, con mallas de no más de 1 metro, él me recomienda 0.50
Después de toda la destroza, tampoco se asegura el 100% de la cámara cubierta, pues dentro del tabique, las pelladas de mortero, instalaciones, trozos de escombro en el interior, no permiten al producto llegar a todas las partes de la cámara.

Yo soy partidario de intervenciones desde el exterior, cámaras ventiladas.

Y proyectas el aislante desde el exterior, y consigues evitar TODOS los puentes térmicos.

Saludos.

Viarag

Bronce
Yo insuflé perlas de poliestireno en las cámaras de mi vivienda unifamiliar. La mejor solución sin ninguna duda es la que te propone aladna, pero en mi caso motivos estéticos y económicos me inclinaron por esta solución. Las cámaras deben estar limpias de escombros y deben ser anchas, a partir de unos 10 cm el resultado deberá ser apreciable. En mi caso las cámaras eran de entre 15 y 18 cm dependiendo del paño. El resultado, a pesar de que lo hice pensando en el frío, ha sido espectacular ya con el calor, ahora mismo escribo esto junto a una pared que lleva casi todo el día insolado y... temperatura de muro exterior 47.3ºC interior 26.7ºC, medidos ahora mismo, sin aire acondicionado y únicamente con las ventanas abiertas. El año pasado dentro de la casa hacía bastante mas calor.
Insuflar las perlas, no se si lo hará alguna empresa, pero es una tarea algo engorrosa, además yo hice catas en cada paño y metí la cámara de fotos para asegurarme de que estuviesen limpios de escombros.

Rubens

Diamante
Yo tambien estoy barajando esa opcion :rolleyes:
Por cuanto y donde has encontrado las perlitas :confused:
De momento, solo las he encontrado en Resopal a 31€ la bolsa (unos 0,25m3, no me han sabido decir exacto). Creo que es carisimo.

aladna

Esmeralda
Las cámaras deben estar limpias de escombros y deben ser anchas, a partir de unos 10 cm el resultado deberá ser apreciable. En mi caso las cámaras eran de entre 15 y 18 cm dependiendo del paño.

así si q es posible inyectar, pero con el volumen te costará una pasta no?

sigo opinando que las rehabilitaciones energéticas (que es un nombre mucho más comercial para vender los industriales sus productos) la mejor solución es la que te comenté.

PD. no tengo comisión alguna de las casas comerciales

Viarag

Bronce
Pues gasté un montón de bolsas, :). Compré 30 sacos de 1/3 de metro cúbico, es decir unos 333 litros, pero bueno no los conté :rolleyes:. Busqué mucho, las fábricas de poliestireno al venderlo para hacer pufs las vendían muy caras, al final en la empresa que compré el resto de materiales de construcción me las consiguieron, creo recordar que a unos 10-12 € el saco (no tengo aquí las facturas). No era barato teniendo en cuenta que era un experimento sin ninguna garantía, pero mucho mas caro era cualquier otra intervención, incluso la de inyectar poliuretano, y ahora estoy muy contento con el resultado.

Ruskin

VIP
Yo diría que es imposible inyectar espuma de poliuretano en una cámara ya hecha, mejor la solución de las bolitas de poliestireno, algo más harán que el aire.

Rubens

Diamante
Viarag, ese precio ya esta muy bien (comparado con el mio).
Buscare en los almacenes de construccion...
Unos 30€ el m3 de perlita estaria bien :confused:

Rubens

Diamante
Por si a alguien le interesa...
He encontrado en mi zona (Segovia) sacos de 1/2m3 a 19€ = 38€/m3
En mi caso para fachadas y cubiertas necesitaria unos 35m3.

Rubens

Diamante
Nuevo precio mucho mejor...
7,95€ x 1/3m3 = 23,85€/m3
En mi caso me ahorro 496€ :D