• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Inyectar espuma de poliuretano en cámara de aire

#1
:confused: Necesito inyectar espuma de poliuretano en la cámara de aire de mi vivienda, alguien sabe de alguna empresa en Madrid que se dedique a hacer ella la instalación?. Muchas gracias.
 
#2
Espero que no intentes hacer esto para protegerte del ruido ya que es perfectamente inutil.
Si accedes a www.aenor.es encontraras los instaladores que possen marca de calidad para este tipo de aplicaciones.
 
#5
Alguien podria dar más información?

Me encontré con: http://www.aislamientos.ws/acustico/aislamiento-acustico-con-poliuretano-inyectado.html

Tambien queria saber si tiene algun efecto negativo sobre la salud...

Saludos.
Que no te den gato por liebre, imagino que ese texto estara redactado por alguna empresa de poliuretano expertos en desinformacion :)

Sacado de ahi:

el aislamiento acústico con poliuretano inyectado, no logra una aislación total sino que logra reducir o atenuar mucho los ruidos provenientes del exterior de la edificación, lo cual es mas que suficiente, teniendo en cuenta que la aislación total de sonido tan solo se lleva a cabo en edificaciones especiales como estudios de grabación, ya sea de radio o TV.

-Lo de atenuar los ruidos del exterior tambien lo hace el cerramiento sin el poliuretano, lo de que cuanto atenua y que es "mas que suficiente" es bastante relativo desde mi punto de vista
-Los estudios de grabacion se centran mas en la absorcion que en el aislamiento, ninguno tiene "aislacion total".

El unico efecto negativo sobre la salud que yo conozca es por contaminacion acustica por no ser aislante acustico o practicamente nulo.
 
#6
No veo nada de claro la ejecución de una inyección d epoliuretano a traves de unos agujeros practicados en una pared existente. Es como si quisieras "pintar" la pared interna a través de los agujeros.
Para intectar, en mi opinión, hay mejores sistemas (espumas).
 
#7
No sé si es cierto, pero se decía que con el tiempo se desprendía y adios aislamiento, lo que sí comprobé yo en obra es que mal proyectada la espuma se crean globos y adios cámaras.
 
#9
He seguido investigando en este tema. Los fabricantes dan unos datos brutales pero no dicen que grueso se necesita para dicho aislamiento....

Karft c-45: +55DB
http://www.krafft.es/fichas/FT/es/50105.pdf

Sika Boom F: +61DB
http://www.sika.es/sika-doc/00100_0000001601_10.3.6.SikaBoomF.pdf


El krafft sale a unos 3€/bote y el sika a unos 10€/bote.
Es mucho peor ni tan solo indican a que elemento constructivo se refieren

Habiad cuenta que los requerimientos del DB HR se refiere al aislamiento EN EL EDIFICIO cuando una ficha ténica indica que un PRODUCTO CUMPLE EL CTE podeis tener la absoluta certeza que MIENTEN por mala fe o por desconocimiento y no se que hipotesis es peor!