iPhone - Android - Windows Mobile - webOS

PAUSE

Gran experto
Hola a tod@s,

como reza el titulo abro el hilo para que me comenteis que opinais de las distintas plataformas que están surgiendo en cuanto a teléfonos moviles "inteligentes". Es un debate bastante fresco en la red pero que suele realizarse en foros tecnológicos y no de técnicos que solemos emplear este tipo de aparatos como una herramienta más de trabajo. :rolleyes::rolleyes:

Por mi parte inicio el asunto declarándome usuario desde hace dos años de una HTC Touch con un windows mobile 6.1 customizado hasta las trancas, pero en breve sustituido por una Palm Pre con el sistema WebOs. Miro con bastante recelo la capacidad operativa para mi trabajo del Iphone (me parece más un juguete de diseño) y estoy a la espectativa de que Android, y sobre todo el nuevo movil de google "Nexus" evolucione lo suficiente.

Son pinceladas de mi postura, pero me gustaría saber la vuestra...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

PAUSE

Gran experto
P.D.: No dejo de lado otras opciones que me parecen interesantes como los sistemas MAEMON basados en Linux de los que parece que el terminal N900 de Nokia será estandarte en breve... si alguien quiere comentar algo al respecto bienvenido sea

Yo me he fijado mas en el terminal que en el sistema operativo, me tira android, pero para tema profesional de momento me quedo con WM. Ademas en breve actualizan el WM a la version 7, y con la nueva HD2 tiene que ir como un tiro, ya que con la version actual de WM. ya va de cine.

Yo tengo windows mobile y me sobra, aunque es un coňazo su manejo, el software de apple me parece mucho más conseguido y aplicaciones tiene a cascoporro, pero por lo que he leído parece que no están enfocadas a un entorno profesional como el nuestro.

Conozco a gente que usa el móvil como segunda herramienta de trabajo y parece que las opciones van más por windows mobile y AHORA android que otras plataformas. De todos modos mis conocimientos son más de "oídas" que propios, por lo que he leído con WM se puede hacer casi de todo, pero yo de ver documentos en word, excel, poner música, leer pdf, mandar y recibir mails y tener agenda sincronizada con google no salgo.

PAUSE

Gran experto
En realidad con la HTC y WM 6.1 me ha ido de perlas los dos ultimos años y el cambio a WebOS se motiva más por los comentarios que he leido sobre el asunto que por otras causas (i porque me sale gratis, que narices...:D:D:D)

Aún así el WM cada vez me da más problemas y he de reconocer que más de una vez me bloquea el teléfono, no sé si fruto de mis continuos flaseados de la ROM o simplemente por que al igual que su hermano mayor para PC no resulta precisamente el sistema operativo más estable del mercado.

Tengo la impresión que con el cambio ganaré velocidad y manejo, pero perderé capacidad de personalizar mi pda... lo que por otro lado me hará ganar horas de sueño y tiempo para mi famila.....(porque lo de customizar tu pda es un empezar y no acabar...:rolleyes::rolleyes:)

PAUSE

Gran experto
La verdad es que seguramente Android y iPhone se repartan el mercado en el futuro y las Palm queden para una minoría de iluminados que pretendemos ir contracorriente...
Está claro que no se puede remar contra dos gigantes como Google y Apple... a no ser que seas Microsoft ?¿?¿?

sparus

Gran experto
Yo tengo una HTC Magic con Android desde mayo y la verdad es que estoy bastante contento. No es la cosa más potente del mercado ni el más bonito, y la cámara es bastante mala; en cambio es muy cómodo para navegar y tiene aplicaciones para un montón de cosas. Por supuesto, todo lo que sea Google -Earth, Picassa, Youtube, Docs...-va como un tiro, y la sincronización con GMail y Calendar viene de serie: es una gozada tener tu móvil nuevo y que a los 10 minutos ya le tengas metida la agenda, el correo y lo que te dé la gana.

Antes tuve un Nokia E61, que aunque iba bastante bien para algunas cosas, era imposible a efectos de menús, aplicaciones y configuración.