Ir a la academia antes de comenzar la universidad

Buenas, voy a ir en septiembre a la uni, y entonces mi pregunta es ¿vale la pena ir a la academia a coger base para comenzar en septiembre?
Soy de BCN, ¿qué academia de verano que sea "buena" me recomendáis?
Pensado que vengo de un grado superior.

Gracias.

Saludos.

clasico

Plata
Estoy en los 30 y sí, he echo la uni.
A mí también me dijeron que había unos rollos así de preparatoria preuniversidad. Pregunté si eran obligatorios y la respuesta fue que NO, que no hacían falta y tenían toda la razón del mundo. Menos mal que les hice caso.
Eso son tonterías que infunden los de las academias para que vayas y pagues.
También tengo que decir que yo jamás he pisado una academia (así que cada cual opine).

Pero también dependerá de cada uno cómo se vea de preparado, ¿no? No sé yo, porque, ejemplo que voy hacer ingeniería, física y mates en general iría bien repasar, ¿no?

clasico

Plata
Como veas. Si estás inseguro, repasa un poco. Pero yo creo que no tendrás problema alguno.
Si eso, luego ya te echarás unas horas de más estudiando/repasando si ves que lo necesitas una vez que empieces.

Beowulf

Esmeralda
No. No vale para nada. Es imposible que en unas pocas horas de academia te preparen para nada concreto.

Descansa, disfruta.

ALYRODRI

Esmeralda
Yo sí que me apuntaría a alguna academia de dibujo. Pero sin tomártelo a pecho, algo así tranquilito y que te sirva de disfrute.

Isasi

Platino
Yo conozco gente que fue a clases de dibujo, de mates, de física... Si vas porque te apetece afianzar conocimientos, no es lo mismo que ir con la presión de exámenes. Y si no tienes problema en pagarlo, no veo por qué no.

Pilote

Novel
Saliendo de un grado superior yo diría que no hace falta. Ya has cogido base y encima te convalidarán asignaturas (al menos en Valladolid es así) en la universidad.
Otra cosa sería saliendo del bachillerato. Ahí sí que lo recomendaría. O una academia o mirártelo tú mismo si tienes conocidos que hacen o hicieron la carrera. El bofetón el primer año es monumental (bien lo sé yo).
Suerte para el año que viene y disfruta bien del verano (lo necesitarás) ;)

Hal 9000

Esmeralda
Yo más bien interpreto que se refiere a un ciclo superior. En ese caso, nada de convalidar asignaturas. Un máximo de 32 créditos de optativas, y a correr ;)

Bueno... eso es medio curso, ¿no? De todas formas, a mí ya me suena delineantes convalidando asignaturas de los primeros cursos (no optativas) y algún decorador convalidando Historia del arte...

clasico

Plata
Le será más provechoso gastarse el dinero en mujeres y vino :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: que en una academia antes de empezar el curso.

ICen

Bronce
Los profes de enseñanzas medias tienen agosto de vacaciones y julio de libre disposición. El tercer mes debe ser porque viven en un universo paralelo donde el tiempo se expande.