Ir a la academia antes de comenzar la universidad

lufegut

Platino
Las clases en secundaria acaban en junio (en mayo en segundo de bachillerato), y en septiembre las clases empiezan a mediados (con el paréntesis de los exámenes de recuperación). Digamos que los días libres de verano se asemejan más a tres meses que a dos.

Ser profesor tiene muchas cosas jodidas (que normalmente solo se ve y crítica lo bueno), pero las vacaciones son insuperables.

ICen

Bronce
Los profesores tienen que ir a trabajar el 1 septiembre, y el 30 de junio se van para su casa, además, el mes de julio es de libre disposición (tribunales de oposiciones, selectividad que no se corrige sola y otros temas que se pueden dar o no, te pueden tocar o no, aunque si te toca te lo pagan, por no hablar de los equipos directivos que les toca pringar hasta el último día y eso incluye parte de julio), también por tener este mes así se cobra menos que otros funcionarios del mismo rango. Que no estén los chicos en clase no significa que no se trabaje (burocracia, planificación del curso, informes, recuperaciones y más como están las cosas ahora que planificar un curso lleva una burocracia a veces un tanto absurda). Que sí, que son dos semanas en Navidad, 5 días en Semana Santa, sábados y domingos (aunque te lleves de lectura unos bonitos exámenes) y luego todos los días de fiesta (la Inmaculada, la Constitución, los santos, la romería del pueblo, el 1 de mayo, el día de la región), mira, días moscosos no hay, pero en general no está nada nada mal, pero decir que se tienen tres meses en verano es muy de cuñao en la barra del bar. Un saludo.

lufegut

Platino
Píntamelo como quieras, pero de cuñado en la barra del bar no, que hablo de primera mano. Conozco perfectamente ventajas e inconvenientes.

Sé perfectamente lo que se cobra y lo que se trabaja. Y la putada que es ser equipo directivo.
Un docente hoy en día tiene muchos motivos para quejarse, pero lo pintes como lo pintes, los días de vacaciones, no son uno de ellos. Y si me apuras, te podría decir exactamente los días libres en los últimos 15 años. Y en verano siempre están más cerca de los tres meses que de los dos.

En cuanto a lo de trabajar en julio, en mi comunidad al menos, la selectividad la suelen corregir voluntarios y que te toque ser tribunal en una oposición es como que te toque estar en la mesa en unas elecciones (ni una vez en quince años, ni lo uno ni lo otro).
Lo de decir que son cinco días en Semana Santa es demagogia barata.

Dime que es una puñeta estar 8 años en expectativa de destino, que te puedan estar moviendo a 400km de tu casa durante años, que la conciliación familiar es complicada en esa situacion (por ser amable en la expresión). Que la profesion está infravalorada por la sociedad, que la administración mira mas por las estadísticas que por la calidad de la docencia y la situación de los profesores (que basicamente se la trae al pairo mientras los padres estén contentos), que los políticos se llenan la boca hablando de mejorar la educación, pero cada vez destinan menos recursos a ella y siempre intentando arrimar el ascua a su sardina, que los buenos docentes la mayor parte de las veces acaban quemados por las situaciones que les toca vivir en el día a día. Que como todo ambito funcionarial, tambien cuenta con su buena provisión de parasitos, que son especialmente destructivos en un sector tan delicado como la educacion... y puedo seguir y seguir...

Pero lo de las vacaciones y el horario...pues no. Para una cosa buena que tiene la profesión, el argumentario que me das, es muy politicamente correcto, y tambien muy politicamente falaz. No tienes mas que mirar a tu alrededor y ver las vacaciones del resto de los trabajadores (de los autonomos ya no te digo nada), y oye, si en la ultima quincena de Junio tienes que trabajar tres o cuatro dias, y en la primera de Septiembre otros tres o cuatro, pues vale. Pero eso no es trabajar hasta el 30 de Junio, ni desde el 1 de Septiembre...

PD- Los papeleos que hace un profesor de secundaria (siendo la mayoría manifiestamente absurdos), me dan la risa floja comparados con los tramtes que hay que hacer simplemente para registrar un CEE (de los proyectos mejor ni hablamos).

Isasi

Platino
Bueno, teniendo en cuenta que ya los críos de 5º primaria le hacen la peineta (verídico) a la profe, no digo yo que no necesiten esos días.