IRPF

Hola!!!

Desde este otoño trabajo como arquitecto autonomo y hasta ahora he aplicado una retención del 7% a las facturas. Pero realmente no sé si es suficiente y debería de aplicar un porcentaje mayor.
La verdad es que ando bastante perdida en todo lo que respecta al IVA, IRPF... Agradecería que alguien con un poco más de experiencia (difícil no es :) ) me diera algunas indicaciones.
Graciaaaas!!!

Yo estoy en tu mismo caso. En principio puedes aplicar hasta un 15 %, pero tienes la posibilidad de aplicar el 7 % en tus 3 primeros años (desde que te diste de alta en el IAE cuenta 3 años desde esa fecha). A partir de ahí, al 15 %.
Salut

!Bienvenida al club!
Lo estás haciendo bien, durante los tres primeros años puedes hacer retenciones del 7%, (si te interesa) después pasarás al 15% obligatoriamente.

Para temas de IRPF, IVA y demás consulta la sección de asesoría fiscal de tu colegio de arquitectos y estate al tanto del calendario fical. Supongo que el fisco te habrá mandado el CD informativo del IVA, ahí lo tienes todo, incluido el calendario de presentación de impresos.

Y si quieres hacer preguntas concretas pues intentaremos ayudarte en lo que sepamos.

Toda esta información te la dan en el colegio???
Si trabajas como autónomo te informan de IRPF, IVA.... En mi caso sería arquitecto técnico autónomo.

Y otra pregunta aprovechando el tema... ;) ¿Y si decides montar por ejemplo una empresa de reformas o un estudio con personal asalariado quien te informa? ¿El colegio? ¿La comunidad autónoma en la que trabajas::::confused:? ¿O qiizá lo mejor es ponerse en manos de un gestor?