Isamu Noguchi

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
La obra del escultor y paisajista Isamu Noguchi (1904 - 1988) se caracteriza por sus formas abstractas perfectamente pulimentadas, en las que combina la sutileza oriental con la más refinada sofisticación del arte occidental.

Sus proyectos al aire libre, diseñados según los principios estéticos de los jardines japoneses, en los que grandes esculturas abstractas se disponen en lugares predeterminados para lograr un equilibrio entre ellas, los espacios o jardines que las integran y la arquitectura que las rodea.

Ejemplos destacados son el patio hundido de la Biblioteca Beinecke en Yale, el jardín de la Paz en sede de la UNESCO en París (1956-1958), el jardín del Agua (1964-1965, Chase Manhattan Bank Plaza, Nueva York), el jardín Billy Rose Art (1965, Jerusalén) y la plaza del distrito japonés de Los Ángeles. Creó también una fuente para el Detroit Civic Center Plaza (1975) y un grupo escultórico en el Storm King Art Center, Mountainville, Nueva York.

Además, a lo largo de toda su carrera también diseñó mobiliario.
 

otxoa

Bronce
Gracias por la información ;)

No conocía su trabajo y la verdad es que me ha encantado. Desde luego hay gente que tiene una sensibilidad especial... :rolleyes:
 

Jessie

Esmeralda
Ostras, que jardines más chulos! El que mas me ha gustado ha sido el primero y el ultimo, pero es que el primero es super sencillo! minimalismo?
 

nodryx

Bronce
Es Land Art en mini, entre cuatro paredes y a la japonesa, de Minimal na de na. Hermoso, eso sí.

¿Practico? Pregúntale al jardinero :D
 
Es sumamente interesante como este tipo, juega con la relación naturaleza y lo creado.
Cómo mezcla sus intervenciones en la naturaleza con una sutileza increíble.
 
Arriba