ITE de una ruina

Arale

Esmeralda
No se si será el lugar más adecuado pero os planteo un problema que le surgió a un amigo que me ha pedido ayuda.

Resulta que le encargaron una ITE, le acompañé al edificio y aquello es una ruina económica, conclusión, no pasa la ITE. LLamamos al Ayuntamiento a preguntar y como este año es el primero que lo están aplicando deber ser el primer caso que se plantea así que no saben contestarnos. Desde mi punto de vista, ITE desfavorable, con la conclusión de que se pide al Ayto que incoe el expediente de demolición por tanto, el resultado final sería la demolición. Otra opción que nos han comentado es pasar de la ITE y solicitar la incoacción del expediente de ruina directamente.

Os ha pasado alguna vez? como habéis solucionado el tema?

antoni0

Platino
En mi opinión, una ITE es eso, una inspección. Se puede hacer o no hacer, dando los datos objetivos.
En cuanto a solicitar la declaración de ruina, me parece una barbaridad. Que lo hagan los interesados en ello, bien sean los propietarios o los inquilinos. Puede incluso suceder que sea propiedad horizontal, y los propietarios deseen gastar lo necesario y obtener la subvenciones que existen y restaurar.

sparus

Diamante
En mi opinión, la ITE desfavorable no conlleva la incoación de un expediente de ruina, pero sí puede ser un punto de partida para el mismo. Si la propiedad quiere que se declare el estado ruinoso y la demolición, que no pierda el tiempo con la ITE.

winaser

Esmeralda
No se si será el lugar más adecuado pero os planteo un problema que le surgió a un amigo que me ha pedido ayuda.

Resulta que le encargaron una ITE, le acompañé al edificio y aquello es una ruina económica, conclusión, no pasa la ITE. LLamamos al Ayuntamiento a preguntar y como este año es el primero que lo están aplicando deber ser el primer caso que se plantea así que no saben contestarnos. Desde mi punto de vista, ITE desfavorable, con la conclusión de que se pide al Ayto que incoe el expediente de demolición por tanto, el resultado final sería la demolición. Otra opción que nos han comentado es pasar de la ITE y solicitar la incoacción del expediente de ruina directamente.

Os ha pasado alguna vez? como habéis solucionado el tema?
Si no pasa la ITE tendrán que hacer los trabajos necesarios para mantener el edificio en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Creo que, tendrán que rehabilitar, o demoler (si no está protegido).

PD: a mí no me ha pasado, no te hablo desde ninguna experiencia.

winaser

Esmeralda
Arale, si sabes como acaba el tema nos lo cuentas??????? :)