¿ITE favorable pero con algún desperfecto?

craigchek

Novel
Hola amigos,

me encuentro haciendo mi primera ITE sobre una vivienda unifamiliar y me surge la duda de si puedo determinar como FAVORABLE aunque tenga una pequeña humedad.

El resto de la edificación está en perfecto estado. ¿Reflejar esa pequeña humedad convierte el informe en DESFAVORABLE?

Gracias de antemano.

Define pequeña humedad, porque no es lo mismo una manchita en un alféizar, que humedades debajo de una cubierta o en la parte baja de un muro de carga. ¿Has determinado de donde provienen? ¿Es fácil resolver el problema?

¿Has cobrado?...

craigchek

Novel
Pues es una humedad por filtración de agua de lluvia, de unos 50 cm cuadrados en una esquina del techo.

Mi pregunta era clara: ¿es esta humedad motivo para determinar DESFAVORABLE una ITE? El estado del resto de la vivienda es muy bueno.

No creo que tenga nada que ver haber cobrado o no por adelantado.

Gracias.

...Mi pregunta era clara: ¿es esta humedad motivo para determinar DESFAVORABLE una ITE? El estado del resto de la vivienda es muy bueno.

No creo que tenga nada que ver haber cobrado o no por adelantado.

Gracias.
Estoy contigo en que la pregunta era clara, pero nos faltaban datos. La humedad que dices tendrás que comprobar que no afecta a la estructura de la cubierta, o si es de pies derechos de madera la estrcutura que no afecta a las cabezas de los mismos o a sus zapatas... etc etc...que la humedad suele ser la principal causa de patologías en la edificación.

Sobre lo de cobrar te lo digo porque hay muchos clientes que se niegan a pagar si no les das una ITE favorable, y te presionan por ahi...

gemmacc

Plata
Yo lo miraría desde este punto vista: el desperfecto que provoca esa humedad, ¿cómo va a evolucionar a lo largo de 10 años?
¿Puede provocar daños mayores de los que existen actualmente?
¿Afectaría a estructura o a la propia cubierta?

Ten en cuenta que estás firmando un informe que debería garantizar que no va a pasar nada en 10 años....

Saludos...

Y si tan sencillo es, tanto costaría arreglarlo y luego darle el OK a la ITE...??? :cool:

craigchek

Novel
La verdad es que sí es muy sencillo. Mi cliente quiere ser legal y pasa la ITE de su vivienda para poderla alquilar con todas las garantías. Tiene conocimiento sobre la existencia de esa humedad y está dispuesto a arreglarla pero le corre más prisa pasar la ITE para poder firmar el contrato de alquiler. No tiene ninguna intención de engañar ni al futuro inquilino ni a mí a la hora de cobrar (es un conocido mío y pongo la mano en el fuego por él).

Entonces, teniendo en cuenta que la humedad no afecta a la estabilidad del edificio, ¿se puede determinar una ITE FAVORABLE con una humedad por una gotera?

Y si tan sencillo es, tanto costaría arreglarlo y luego darle el OK a la ITE...??? :cool:
Eso digo yo, además, sabiendo que la quiere alquilar.
En una mañana, llamando al seguro, le arreglan la gotera y le pintan. Al día siguiente, vas tú, le firmas la ITE favorable y la entregas en el Ayuntamiento, y todos contentos en 24 horas.

PD El mundo está lleno de manos abrasadas...(pero eso ya lo descubrirás con los años).

gemmacc

Plata
No podría ser más sencillo....

El mundo está lleno de manos abrasadas...
Qué razón tienes....!;)

Entonces, teniendo en cuenta que la humedad no afecta a la estabilidad del edificio, ¿se puede determinar una ITE FAVORABLE con una humedad por una gotera?
Parece que lo que quieres es que te digan que sí..... :confused::confused:

Sólo tienes que tener en cuenta una cosa: guárdate bien las espaldas con todo lo que firmas....

Arale

Esmeralda
Mi cliente quiere ser legal y pasa la ITE de su vivienda para poderla alquilar con todas las garantías. Tiene conocimiento sobre la existencia de esa humedad y está dispuesto a arreglarla pero le corre más prisa pasar la ITE para poder firmar el contrato de alquiler. No tiene ninguna intención de engañar ni al futuro inquilino ni a mí a la hora de cobrar (es un conocido mío y pongo la mano en el fuego por él).
Claro claro, que típico. Lo que te dicen, eso se arregla en un plis.

Particularmente yo no pondría la mano en el fuego nunca (créeme, te quemas).
Por otro lado, si tu valoración califica la humedad de irrelevante, puedes dar la ITE como favorable dejando constancia de dicha afección, su irrelevancia y quedando la propiedad enterada de su deber de reparación. No le veo mayor problema.