IVA de la conexión al suministro eléctrico

#1
¿Qué IVA debe aplicar la compañía eléctrica en los trabajos y materiales para el suministro definitivo en baja tensión?

Se trata de una vivienda unifamiliar y soy el propietario y autopromotor.

Creo que me aplican el 16% ...
 
#2
HOLA: El I.V.A. aplicable es el 16%, ya que se considera obra de urbanización. El 7% es solo aplicable a los trabajos contratados por el promotor a los contratistas que ejecuten la edificación de la vivienda.
 
#3
Pero si el contratista de la obra es el que pide esa conexion, a el se lo cobrarian al 16% pero a ti te lo deberia de facturar al 7%, no? No se no esta muy claro.
 
#4
Pues no sé como sería si lo solicita el contratista, pero lógicamente él no va a perder dinero por realizar una gestión.
Supongo que si fuese así (el soporta el 16% y me repercute el 7%), se añadiría una cantidad como margen de beneficio y seguramente me saldría todavía más caro.
A mí me da igual si pago más o menos IVA: lo que quiero es pagar menos EN TOTAL y supongo que de esta manera pagaría todavía más.
 
#5
En el fondo al contrastista le da igual porque el IVA no es para él, es un impuesto que el despues tendra que pagar a hacienda al final de trimestre. Creo que hacen la diferencia entre el IVA que ha pagado y el IVA que ha cobrado y tiene que dar a hacienda esta diferencia. No estoy muy seguro de esto, si alguien lo sabe seguro que consteste.

Saludos a todos!!
 
Arriba