IVA de la conexión al suministro eléctrico

spm

Novel
¿Qué IVA debe aplicar la compañía eléctrica en los trabajos y materiales para el suministro definitivo en baja tensión?

Se trata de una vivienda unifamiliar y soy el propietario y autopromotor.

Creo que me aplican el 16% ...

APA

Oro
HOLA: El I.V.A. aplicable es el 16%, ya que se considera obra de urbanización. El 7% es solo aplicable a los trabajos contratados por el promotor a los contratistas que ejecuten la edificación de la vivienda.

NABIU

Novel
Pero si el contratista de la obra es el que pide esa conexion, a el se lo cobrarian al 16% pero a ti te lo deberia de facturar al 7%, no? No se no esta muy claro.

spm

Novel
Pues no sé como sería si lo solicita el contratista, pero lógicamente él no va a perder dinero por realizar una gestión.
Supongo que si fuese así (el soporta el 16% y me repercute el 7%), se añadiría una cantidad como margen de beneficio y seguramente me saldría todavía más caro.
A mí me da igual si pago más o menos IVA: lo que quiero es pagar menos EN TOTAL y supongo que de esta manera pagaría todavía más.

NABIU

Novel
En el fondo al contrastista le da igual porque el IVA no es para él, es un impuesto que el despues tendra que pagar a hacienda al final de trimestre. Creo que hacen la diferencia entre el IVA que ha pagado y el IVA que ha cobrado y tiene que dar a hacienda esta diferencia. No estoy muy seguro de esto, si alguien lo sabe seguro que consteste.

Saludos a todos!!