IVA de vivienda en junta de compensación

LUDY

Novel
Soy propietaria de una parcela en Junta de Compensación, en la que construí una vivienda hace más de 10 años, pues el Ayto nos concedió licencia de obras, además pagamos el IBI como inmueble urbano desde 1998.En 2004 se declara el Sector como urbano no consolidado, por lo que en 2008 se constituye la Junta de Compensación para su consolidación.
Ahora quiero venderlo, y creo que por pertenecer a Junta de Compensación la transmisión está sujeta a IVA, pero al tratarse de una vivienda construida en dicha parcela el IVA soportado es el 7 o el 16, o hay que desglosar el iva de suelo y el de vivienda?
Para hacer el ingreso del IVA ¿qué tengo que hacer y qué gastos me va a suponer a mayores?
¿puedo recuperar ese IVA de alguna manera?
Por cierto, sólo tenemos contrato privado de la compraventa inicial del terreno y la escritura de constitución de la J. de Compensación.
¿Me interesa más vender ahora o cuando tenga las escrituras en cuyo caso la transmisión está sujeta a ITP? Gracias

paules

Diamante
Si no me equivoco, a la Junta de Compensación aportas el terreno, no la vivienda.

Si mi apreciación es correcta, el impuesto aplicable sería el ITP.