IVA por compra de terreno, ventajas e inconvenientes de hacerse autopromotor, precio construcción en

rafa00

Novel
Hola a todos, he estado viendo este foro y me gustaría que me echárais una mano porque estamos hechos un lío.

Hemos visto un terreno que queremos comprar de 1000 metros, de los cuales 750 son llanos y el resto tiene una pendiente bestial, aunque podría aprovecharse para hacer por ahí la entrada a la casa ya que es en ascendente. Como carecemos de demasiadas pelas, queremos hacernos promotores para que así salga todo un poco más barato (eso nos han dicho). Os suelto unas cuantas preguntas, a ver si podéis ayudarnos:)

- Qué IVA lleva un terreno urbano, proveniente de herencia y urbanizado hace cuatro años.
- Ventajas e inconvenientes de hacerte promotor.
- Si alguien es del País Vasco: ¿qué puede costar levantar una casa de 120/140 metros de una sola planta? El tejado lo pone un amigo. Solo queremos que nos hagan la estructura y el ladrillo. Ya sé que esto varia mucho pero mas o menos.

Gracias.

vorpal

VIP
Hola rafa00:

Si el terreno lo compras a un particular no lleva IVA, sino ITP que anda por el 7% pero no es deducible (como promotor el IVA te lo podrías deducir pero el ITP no).

Ventajas e inconvenientes de hacerte promotor. Yo le veo mas inconvenientes que ventajas si no te dedicas profesionalmente a ello. En estos foros encontrarás muchas cosas ya explicadas. En tu caso, para hacerte un chalé, eres promotor quieras o no (salvo que compres el chalé terminado claro está)

Lo del precio, es muy relativo. Depende de lo que quieras poner, pero échale unos 1000 €/m2 como número gordo para la obra (sin IVa y sin beneficio industrial, o sea coste de ejecución material a pelo).

Saludos.

rafa00

Novel
Gracias por tu respuesta, pero supongo que el precio mas o menos que has dado se refiere al total. Yo solo quiero que me hagan el esqueleto de la casa con el ladrillo, nada mas. ¿Sabes cuanto puede salir mas o menos?. Ya he comentado que es en el Pais Vasco, que es carillo.
Un saludo

Jessie

Esmeralda
Hola!
Sobre 4 presupuestos que pidas sobre la casa te daran 4 precios diferentes, asi que no te puedes fiar.
Lo mejor es visitar a un arquitecto, que te haga un proyecto y le dices cuanto te puedes gastar, y él ya hará.
Un saludo!