Jardín en Madrid

Muy buenas, querria preguntaros que ideas de plantas teneis para un jardin en MAdrid, en un pueblo cerca de Algete, por si conoceis, zona norte de MAdrid. El caso es que tenemos una parcela de 600m, en los que metemos una casa de 110m por planta, y luego una piscina de 4x8m. Y en el jardin la idea es poner cesped el justo, plantas autoctonas, y algun que otro arbol que no de mucho trabajo (ni pinos, ni nogales, ni higueras...). Pensabamos poner un naranjo y me han dicho que eso se muere por las heladas en invierno, con lo que me he dado cuenta que mejor preguntar a quien sepa.
Y eso hago, podriais orientarme de alguna manera?
gracias.

Sinceramente NPI de lo que deberías poner, pero si te contesto es porque en un proyecto el jardín fue diseñado por una arquitecta de jardines, con las premisas que se marcaron adecuadas para la zona (poco riego, jardín seco, autoctonas, frutales posibles, etc....) y te das cuenta que alguien que sabe, sabe :D y el que no, cesped (siendo muchas veces una errónea decisión).

Por cierto la arquitecta vive por Madrid, aunque el chalete era en el sur.

Pues exactamente esa es la idea, yo ni idea y busco alguien que la tenga. El cesped me parece bonito cerca de la piscina pero poco mas.

Si quieres te paso el contacto, pero que conste que no tengo ni idea del "apellido" de la cuestión, ya que la propietaria del chalet fue la que hizo la gestión.

bien, nunca esta de mas saber por cuanto me puede salir esto, y la opinion de un profesional siempre es la opinion de un profesional...
gracias.
me lo pasas por privado entiendo...

Claro siempre en privado .... Su padre es un prestigioso arquitecto, pero ella se dedica a la arquitectura de jardines.

aaltito

Bronce
Hola, silo que buscas es autóctono, olvidate del cesped. Un Naranjo será autóctono en Córdoba, pero aquí no tira. Mi recomendación son encinas, pinos, frutales de hoja caduca, y como ornamentales, lavanda, Romero, Jara, etc. Eso sí que te funcionará bien, te lo digo por experiencia.