Jefe de obra: ¿tengo que estar colegiado?

Hola majetes.
Me han ofrecido un puesto de jefe de obra, y tengo la duda de si tengo que estar colegiado y si me tengo que hacer algún seguro de responsabilidad...

Buenas Ranran:

Esta duda salió en el antiguo foro, es una pena porque venía muy bien explicada, lo q recuerdo q se dijo es q no es necesario estar colegiado y creo q no necesitas ningún seguro porque tu empresa tendrá seguro de responsabilidad civil. Pero espero q la gente más experta te pueda explicar mejor.

Un saludo

No hace falta estar colegiado, aunque es conveniente. Si no vas a firmar el coste de colegiado es bastante bajo ya que no requiere seguro ni vas a tener ninguna responsabilidad civil o penal, ademas te envian revistas a casa gratis.
Por cierto, tengo que colegiarme

Hola ranran, no son necesarias ninguna de las dos cosas, pero si en la obra pasa alguna cosa muy grave te puede tocar algo en la fase de "busqueda implacable de culpables", por lo que si las obras que vas a llevar son de cierta embergadura lo del seguro es recomendable.
Te aconsejo que te enterates si el de tu empresa te cubre o buscate uno, aunque no es obligatorio y la mayoria de la gente pasa sin el.

Eso pensaba yo, que no hace falta, lo que pasa es que he oido que si vas a firmar la certificación final o escribes en el libro de órdenes necesitas estar colegiado. No tengo ni idea porqué.
Muchas arriquitaun, y perdonad por no haber podido responderos antes.