Jerarquía de los planos PGOU

Hola a todos:

en el 2001 el ayuntamiento ha aprobado una homologacion de suelo urbanizable. en la memoria pone que ese documento no pretende la revision del planeamiento. qué significa eso? en el supuesto del trazado de una calle que no coincide entre el plano de 2001 y el PGOU vigente, cual trazado es el correcto, el que aparece en el plano de 2001 o el que aparece en el plano anterior?

Muchas gracias por su respuesta.

en el 2001 el ayuntamiento ha aprobado una homologacion de suelo urbanizable. en la memoria pone que ese documento no pretende la revision del planeamiento. qué significa eso? en el supuesto del trazado de una calle que no coincide entre el plano de 2001 y el PGOU vigente, cual trazado es el correcto, el que aparece en el plano de 2001 o el que aparece en el plano anterior?

Es una pregunta que con los datos que me das no me atrevo a responderte.

En principio en un Plan de ordenación municipal hay dos tipos de memorias, la memoria informativa, y la memoria justificativa. Sin embargo, el hecho de que una indicación aparezca en la memoria informativa no cambia que sea algo vinculante. Como ejemplo, si no recuerdo mal en Getafe existe el Parque de la Memoria Vinculante. Dicho parque aparecía en la Memoria Informativa, y nada más. Los vecinos llegaron hasta los tribunales donde les dieron la razón y por tal motivo ese parque existe.

Sin embargo, tal hecho no quiere decir que sea obligatorio en todos los casos. Tal y como lo indicas, me parece entender que no modifica la ordenación estuctural del municipio.

Dentro de la ordenación detallada yo entiendo que se encuentra el trazado de las calles, así como las tipologías y alturas (al menos así lo indica la LOTAU, ley para Castilla La Mancha, copiada prácticamente de la anterior legislación de la Com. Valenciana). Especialmente en Suelo Urbanizable. ¿Se encuentra tramitado un PAU? Faltándome tantos datos, no me atrevo a decirte nada más. Al final, es mejor que vayas a un técnico que, con los planos delante, te de la mejor solución.

Re: hierarquia de los planos PGOU

caliente6 ha dicho:
en el 2001 el ayuntamiento ha aprobado una homologacion de suelo urbanizable. en la memoria pone que ese documento no pretende la revision del planeamiento. qué significa eso? .
Las homologaciones de planes suelen prducirse cunado ha habido alguna variacion en la legislacion de rango superior y es preciso adapatar el plan municipal a dicha normativa. Normalmente suelen ser cambios de nomenclatura y poco más.

caliente6 ha dicho:
en el supuesto del trazado de una calle que no coincide entre el plano de 2001 y el PGOU vigente, cual trazado es el correcto, el que aparece en el plano de 2001 o el que aparece en el plano anterior?
El plano válido es aquel que tenga la aprobacion definitiva más reciente (y que por tanto modificará y/o anulará al anterior). Puedes consultarlo en el Ayuntamiento.

Saludos.