Jodienda del ayuntamiento en la licencia (cesión para viales)

Hola:

Estoy en tramite de obtener licencia, y el otro dia llamo al ayto. a ver como va el tema y me dice el señor que me atendió que estabá ya en manos del perito para dictaminar la fianza y dar los ultimos toques.

Me dijo que aparece en el expediente que han realizado un informe topográfico, con cesión de terreno público. Le pregunto que eso que es y me dice que a veces el ayto puede quitarte un trozo de terreno para hacer la acera más ancha.

Le digo que como puede ser eso, que si hacen eso me joden el proyecto y tendría que hacer otro. Me dijo que hasta que el perito no lo valore no se sabrá si es necesario hacerla mas ancha o no.

¿Esto es legal? Si al final lo hacen ¿tengo derecho a alguna indemnización o algo? No entiendo como te puedes gastar un dineral en un proyecto para que luego no valga para nada.

Un saludo.

Vamos a ver PerCT:

Supongo que tu arquitecto habrá hablado con el técnico municipal.
Supongo que habrá consultado las alineaciones.
De la alineación para dentro es tu parcela, y ahí es donde tiene que ubicarse tu proyecto.
De la alineacion para afuera es la calle, con sus aceras y todo lo demás.

Si han cambiado las alineaciones tiene que estár recogido en algun documento (modificacion de plan, estudio de detalle,...) no puede ser que "Hala, ahora me apetece que la calle o la acera sea un par de metros más ancha" así por las buenas. Sólo pueden "quitarte" el nterreno afectado por alienaciones, y depende de donde estés (comunidad autónoma y tipo de suelo) no tiene porque ser gratix, lo mismo hasta tienen que expropiarte / indemnizarte.

saludos.

Veo dificil una indemnización, y si no tienes la licencia todavia, puede ser que tu arquitecto haya hecho el proyecto sin mirar el plan de actuación o que lo hayan cambiado en el periodo de hacer el proyecto hasta darte la licencia. Lo de ceder terreno al ayuntamiento está a la orden del dia, por lo menos en Murcia, y lo mejor es que tu tienes que arreglar la acera,calle o lo que salga en lo que te hayan quitado, si no, no te devuelven la fianza. Ah y el proyecto que has pagao es por una vivienda que se pueda hacer, si no vale es tu arquitecto el que tiene que hacer los cambios, o devolverte el dinero, pq estas cosas las deberia de saber él.

Bueno, ya esta el resultado.

Tengo que ceder 6,6 metros cuadrados en la linea de muro del jardin, para adecuarme a la nueva alineación que ha dictado el ayuntamiento. Me supone retrasar el muro unos 30 centímetros a lo largo de 17 metros que tiene la linea de esa calle.

Al final ha sido una pequeña tontería, menos mal que no ha sido nada grande, que si no el proyecto entero a tomar por ...

Un saludo.

Pues si os digo la verdad, sali tan aliviado al enterarme de que era sólo eso, que ni lo pregunté. Ya me temía lo peor.

Pierdo esa parte del terreno por la nueva alineación de muros de jardines. Las viejas casas que hay hechas, cada una tiene el muro del jardin frontal a una altura distinta, y la verdad queda muy feo.

En el PERI de la zona, aparece pintada una línea que traza la nueva alineación, común ya a todas las futuras viviendas que se hagan. Lo que pasa es que según la escala del plano que mires, a mi me afectaba tan poco que ni se notaba. A escale pequeña si que se ve una pequeña diferencia, de 35 cm exactamente, que tengo que meter hacia adentro el muro del jardin.

Un saludo.