¿Jornada laboral de cuántas horas?

Leyendo las últimas intervenciones del tema "oposiciones" de este subforo me ha picado la curiosidad: ¿cuantas horas trabajais a la semana?¿Cual será la media aproximada para un/una arquitect@ autónomo? :D

Convenio laboral

En mi oficina nos regimos por el convenio de oficinas técnicas, que marca 40 horas a la semana.
Para este año sales 1798 horas, descontando festivos.
La verdad es que yo echo muchas más horas.
Mañana podría decirte cuántas horas llevo justificadas en lo que va de año.

¿autonomo por cuenta propia o por "cuenta ajena" :D ?

Si es por cuenta ajena, lo acordado entre las partes: ¿40 horas semanales? + lo que el jefe negrero te pueda sacar - lo que te puedas escaquear haciendo tus propios proyectitos en horario laboral (ahora que no nos oyen)

Si es por cuenta propia, ni te lo cuento. Todo es poco.

Saludos.

yo estoy tabajando 40 horas semanales en la oficina. 40 justas, con muy pocas horas extras.
Pero aparte estoy echando otras 50 horas por mi cuenta...lo cual no es muy sano... :confused: :confused: :confused:

Yo trabajo media jornada ... 12 horas
:) :) :)

Nosotros meteremos unas 50 horas semanales (fines de semana aparte, claro :) )
Creo recordar que en el foro a.c. hubo un post referente al estado de la profesión. Había un enlace a un documento bastante jugoso pero creo que lo "liquidé" en la úlitma purga de disco duro :confused: ¿Alguien se acuerda?

Fines de semana

No concibo trabajar los fines de semana. Mis niños no me lo perdonarían.
Me opongo frontalmente a que compañeros nuestros tengan esas prácticas. Y animo a cada uno a que se plantee disfrutar del fin de semana, de la novia, la esposa, el amigo o los niños.
Ese placer es muy superior al de cualquier realización profesional.
No os lo perdáis.

aguerra, arrancar es muy dificil, y si actualmente no puedo prescindir de mi sueldo en mi empresa, pero necesito ir cogiendo trabajos para poder tirar por libre algun días, pues hay que renunciar a muchas horas de sueño y los fines de semana...
Para bien o para mal, ahora no tengo niños y por eso puedo permitirme el sacrificio. Cuando lo tenga, pues no creo que lo haga...

Era otra época

Yo hacía lo mismo cuando empecé.
No había sábado y domingo en el que no pisase la oficina. Y eso ha sido hasta hace pocos años.
Ahora me da agujetas pensar que tengo que ir a la oficina el sábado.
Suerte en tu arranque.
Cuenta conmigo.

Si por lo menos las horas que metemos nos sirven para poder retirarnos antes...

Yo mi sueño dorado es hacer ahora buena caja y dentro de unos pocos años, a los 45 o así, levantar el pié (un poco). Creo que aún me quedará mucho por delante para poder aprovechar bien la vida.

Los comienzos son duros, y creo que ahorá más. Cuando yo empezé (1994) eramos pocos en la zona, ahora hay arquitectos hasta debajo de las piedras, y eso que Aragón no cuenta con escuela de Arquitectura, creo que en los sitos donde hay una ETSA es mucho peor, mucha gente ávida de trabajo, con ilusión pero con poco mercado.

Saludos.

Hace dos o tres semanas el semanal de un periódico venía con un reportaje en el que se hablaba de las horas interminables que echamos los españoles. Interminables en comparación con nuestros vecinos europeos...

El reportaje venía a decir que en España lo normal es echar 10 o 12 horas por día, mientras que la media europea son 7 u 8 horas.

Pos eso. A mí 70 horas semanales no me las quita nadie...
Otro cantar será cuando aprenda a organizarme mejor en muchos temas que ahora son nuevos para mí (casi todo lo que hago ahora es 'la primera vez' y ya se sabe...
Salut

a ver, de lunes a viernes estoy en el estudio.... de 8.45 a...... digamos entre las 20.30 y las 01.00., por tanto, la media es terminar a las 23.00, parando 1 hora para comer, eso hace que son 13.15 h. x 5 = 66.15, mas alguna que cae en fin de semana, a lo que habria que restar las que me paso moneando y entrando en internet en paginas como esta.

pues bueno... que le vamos a decir... creo que son muchas.

un saludo.

La jornada de 35 horas...???

Claro que tendría exito, siempre y cuando fueran 35 horas AL DÍA. :D

Ufff... pos yo me estoy adentrando en esto de las horas y la verdad es que cuesta! (Estoy acabando la carrera)
Hasta ahora trabajaba 4 (deliniante), luego 5 (medio jefe de obra) y ahora en el nuevo trabajo (jefe de obra, pero novata, eh?) ya eran 6 y me han enganchado los jefes para que vaya dos tardes a echar 3 horitas más ... La verdad es que llevar todos los aspectos de una obra requiere tiempo y organización.
Aunque la verdad es que para mi lo ideal sería una jornada intensiva.
Me cuesta mucho pensar en salir del trabajo a las 20 o 21... no tienes vida! que tal de 8 a 17 con una hora pa comer? la gente tendría de cambiar la mentalidad y modernizarse...
Hombre, está claro, que si hay una temporada de mucha faena pues se trabaja hasta tarde y lo q se tenga q hacer, claro, pero con una faena más o menos organizada... voto por jornada intensiva de 40 hr semanales trabajadas de forma EFICIENTE! :D

jasonkid13

Gran experto
Me estais matando...

Yo pensaba que mi jornada infernal era debida a la falta de organizacion para algunas cosas en mi estudio... O sea que aun con un plan de calidad adaptado y una buena organizacion hay que seguir echando 50-60 horas semanales ?? :( joé que desilusion...
:D

Otra cosa, cuando hablais de 11 horas /día ¿se incluye el rato de la comida? Lo digo porque yo trabajo a jornada partida y claro, aunque hagas 10 horas de oficina la jornada que dedicas al trabajo se te convierten en 12 con lo cual...

sds

J