Jornada preparatoria al Congreso de Arquitectura 2020: Construir una visión colectiva de futuro

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Coincidiendo con el centenario del primer congreso de Arquitectura celebrado en Zaragoza, el 20 de junio tendrá lugar el primer acto del Congreso de Arquitectura 2020, la jornada preparatoria "Construir una visión colectiva de futuro".

Será una jornada de trabajo en la Escuela de Arquitectura de Zaragoza (EINA) que sentará las bases del debate que, en una segunda etapa, se desarrollará, de forma abierta y participada con la ciudadanía en el seno de los colegios de arquitectos, antes de concluir con el Congreso.
La jornada se dividirá en dos bloques: un primero en el que se abordará la situación de los arquitectos en España y a nivel internacional y su futuro, y un segundo bloque con los principales retos sociales, económicos y medioambientales que afronta la sociedad actual y que están relacionados con la vivienda, la ciudad y el territorio.
En definitiva, se trata de identificar, colectivamente, cuáles son las nuevas necesidades y demandas de la población con el fin de renovar la misión de los arquitectos y seguir ofreciendo ese enfoque integral que la arquitectura ha aportado a lo largo de la historia y que es necesario para garantizar el interés general.
 
Arriba