Jotun presenta Oxipro: protección extrema contra el óxido

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
El nuevo esmalte protector de Jotun ha superado las pruebas realizadas en las peores condiciones meteorológicas posibles, gracias a su exclusiva tecnología noruega.

Jotun presenta Oxipro: protección extrema contra el óxido


Jotun, la marca de pinturas noruega, lanza Oxipro, el esmalte creado por los expertos de la compañía para resistir las condiciones meteorológicas más extremas. Su tecnología exclusiva lo convierte en la mejor solución para proteger contra el óxido todo tipo de estructuras metálicas, como mobiliario de exterior, verjas, herramientas o bicicletas.
Con más de 85 años de experiencia, Jotun es líder mundial en la protección del metal. Uno de cada cinco barcos en el mundo está protegido por Jotun, al igual que grandes estructuras metálicas como la Torre Eiffel de París; el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo; o el Hong Kong-Zhuhai-Macao, el puente más largo del mundo.
Para garantizar su eficacia, el nuevo producto de Jotun ha sido testado en los entornos más adversos y en laboratorios independientes, demostrando una protección superior a otros esmaltes gracias a su mayor cubrición e increíble resistencia a la oxidación, los rayos UV y la intemperie. Asimismo, Oxipro ofrece hasta 10 años de protección, manteniendo el metal como nuevo durante largo tiempo.
Para dar respuesta a las distintas necesidades de los usuarios, tanto particulares como profesionales, el innovador esmalte de Jotun está disponible en 3 acabados diferentes: Brillante, Satinado y Forja.
Consciente del ajetreado ritmo de vida actual, Jotun ha diseñado un producto que ahorra tiempo y dinero, ya que dos capas del esmalte Oxipro son suficientes. No es preciso aplicar la imprimación como sucede con los esmaltes tradicionales.
La aplicación directa sobre hierro y óxido de Oxipro es claramente superior a la de otros esmaltes, lo que garantiza un acabado excelente. El nuevo producto de Jotun tiene una nivelación extraordinaria, se aplica perfectamente a brocha, rodillo o pistola, y no precisa añadir disolvente puesto que está listo al uso. Asimismo, no es necesario aplicar la segunda capa dentro de las primeras ocho horas, una importante prestación que ayuda al usuario en la organización de su tiempo.
Oxipro Brillante y Satinado no sólo tienen una extraordinaria protección contra la oxidación, sino que también destacan por su brillo y color altamente duraderos, gran rendimiento y por su gran resistencia a las rozaduras, golpes y arañazos. Además, están disponibles en blanco y negro, así como en bases, lo que permite realizar miles de colores a través del Sistema Tintométrico Jotun Multicolor. De este modo no solo se pueden obtener los colores de esmaltes tradicionales, sino también una infinidad de colores de Jotun y otras cartas (RAL, etc.).
Por su parte, Oxipro Forja se presenta en un elegante acabado forjado de grano fino, lo que facilita su limpieza. Está disponible en negro y gris acero y, gracias a su base A, también en los colores más usuales que se pueden crear con el Sistema Tintométrico Jotun Multicolor.
Finalmente, la línea Oxipro de Jotun incluye Oxipro Imprimación, un producto con una extraordinaria adherencia sobre todo tipo de superficies metálicas, incluido cobre, aluminio, hierro galvanizado, etc. Oxipro Imprimación se presenta en color blanco, ofrece una gran cubrición y seca muy rápido.
La nueva propuesta de Jotun es una línea con grandes ventajas para el distribuidor, puesto que con solo 39 referencias, Oxipro cubre todas las necesidades de pintado sobre metal, evita los colores y capacidades obsoletas y mejora la rentabilidad de la categoría de esmaltes directo sobre hierro y óxido.
Además, pensando en el cliente final, Jotun ha creado un práctico folleto en el que se especifican los pasos a seguir para conseguir un resultado espectacular, de forma fácil y rápida. En el folleto se incluyen también una selección orientativa de los colores más utilizados en acabado liso y forja.
Como todos los productos de la marca noruega, Oxipro plasma el compromiso de Jotun con la innovación para ofrecer a sus usuarios, tanto particulares como profesionales, productos de máxima calidad, sin renunciar por ello al color. El liderazgo de Jotun como experto en color se traslada también a los esmaltes Oxipro, permitiendo elegir, más allá de los colores tradicionales de los esmaltes directos sobre hierro y óxido, entre los miles de colores que puede crear el exclusivo Sistema Tintométrico Jotun Multicolor.
 
Arriba