Jugar con la modulación del u-glass

Hola, estoy realizando mi PFC y quiero utilizar el U-GLASS con cámara como piel del nucleo principal. Es la primera vez que trabajo con este material y me ha sorprendido que su modulacion en cuanto al ancho sea tan estricta. Mi problema es que el proyecto esta modulado en 2,5m de manera que el colocar piezas de 26,2 cm (ancho del uglass) me va fatal. Todo sería ideal si se pudiese tener un módulo de 25 cm. ya que entonces podria adaptarme mucho mejor a las dimensiones de cada parte del nucleo que deseo cubrir.
Estoy un poco perdido y no se que dirección tomar así que agradecería muchisimo cualquier ayuda.
Muchas gracias!

¿Que quieres que te contesten ?
Si se fabrica el u-glass en piezas de 26,2 cmts , pues modulalo en funcion de eso !
Si quieres puedes preguntar , lo ofrecen en el catalogo de Saint Gobain :

Otras posibilidades en cuanto a dimensiones, colores o funciones (aislamiento térmico, control solar...), por favor consultarnos.

Eso si , te caeras de culo cuando te digan el coste .... :D:D:D

pinche

Oro
Una pequeña apreciación don Heliodoro.
es para el PFC, o sea que no va a tener que pagarlo ningún sufrido promotor... si lo fabrican pues se pone y punto, a él no le va a costar nada.
Y en el caso que fuera para una obra llamemosla oficial (o que sigue pagando otro), pues nada esa es la prerrogativa del artista... porque el chico no sea Calatrava no le vayas a hacer un feo... Si el quiere los U-Glass a 25 pues se busca la manera de ponerlos y punto... :):):)
Otra cosa es cuando eso sea para cuando diseñe su chozo :( :(

Un comentario.
Para que la modulación sea de 25 cm el Uglass no debe medir 25, sino 24 y pico, para que con las juntas te de los 25. El espesor 0 a hueso exacto no existe.
En todo caso siempre puedes poner unos perfiles de remate en las esquinas para que te absorban las distancias que te falten.

Wake-up

Novel
Y la otra posibilidad es dejar espacios abiertos como se ve en algunos

volumenes de escaleras en viviendas colectivas donde se dejan intersticios libres.

entre los elementos de U-Glass... Incluso queda mas interesante, menos standard .

Cuidado con el viento, porque al exterior el Uglass puede estallar... (si va armado puede que no...) :cool:

Primero de todo, muchas gracias a todos x contestar! mirando el tema de la modulacion me he dado cuenta que la medida de 262mm es debida a que el grossor de las alas es de 6mm. (6+6=12 ---> 250+12=262) Por lo tanto para poder realizar una modulación a 25cm, la medida standard del u-glass es la ideal para poder realizar los solapes.
Mi nucleo de U-GLASS está en el interior y tiene forma rectangular. He estado mirando catálogos pero al menos en los que yo tengo no explican como se realizan las esquinas a 90º con este material. No se si se necesita un perfil metálico o simplemente se colocan las piezas con una junta para sellar como en los tramos rectos.

jdl

Plata
El U glas, tiene separadores y juntas de dilatación. Que las pudes hacer a tu medida y jugar con el ancho que te quede, igual con la ventilacion. De todas formas influye mucho el tipo de pfc y la edifucación a realizar y si le hacen falta ventilacion o no.

jdl

Plata
La ventilacion con el nuevo CTE es obligatoria, te puede servir poner unas rejillas verticales y q a su vez modulen la anchura del Uglas.

luisss

Novel
Parece que se puede colocar de las dos maneras. Con perfil o sin el, ya depende de como te guste más...
Un par de fotos para que veas como queda.

luisss

Novel
Esta imagen la he sacado de un fabricante italiano que se llama pragotecna.

La medida mas usada es 262 mm con la pestaña da 41 mm.
También lo tienes en 232, 331, 498 mm.
La pestaña puede ser también de 60 mm.
Viendo esto, imagino que los podras encontrar en gran variedad de medidas en otros fabricantes.
En la imgen parece que la esquina la resuelve con 498 mm, pero se podría hacer también con 262 mm, si no te gusta como queda tan ancha.

jdl

Plata
el U glas, tiene unos separadores de plastico q. se colocan en la base y siempre con perfil, en el caso de foto cuando el paño es pequeño no se pone perfil. Lo q. no sé si es correcto o no, desde luego el CITAV aconseja ponerlo siempre. lo que pasa es que lo que crees que es necesario despues no lo es.

atm

Platino
Pero si es perfecto para modular, con los solapes de piezas puedes conseguir modular cualquier espacio.
Busca tu caja de grapas, la que venia con la grapadora, saca las piezas y juega con ellas.