Juicio accidente

Hola a todos:

Os explico mi situación. Fui coordinador de seguridad en una obra de un Ayuntamiento que se ejecuto en 2008. Durante aquella obra, un vecino (ajeneo a la obra), un Sabado por la noche tropezo en una de las aceras que se estaba ejecutando, se cayo y se rompio los dientes. En su momento, ni la constructora, ni el Ayuntamiento me notificaron nada, asi que yo tampoco informe a trabajo. La obra se termino y yo cobre mis honorarios. En el mes de Agosto de 2009 el Ayuntamiento me requiere un informe sobre aquella obra ya que el individuo de los dientes les reclama mas de 20.000€ por responsabilidad patrimonial. Yo les envio un informe en el que indico en primer lugar que yo no tuve notificación en su día, las medidas de seguridad que recogia el plan en cuanto a señalización y vallado de la obra y les informo de que la obra si estuvo cerrada y señalizada pero que evidentemente yo, el día del accidente en concreto no puedo asegurar nada.
Ahora me llega otra carta del Ayuntamiento diciendo que van a juicio contencioso administrativo y que como interesado que si quiero me puedo personar para aportar lo que considere. El abogado de mi colegio todavia no me ha confirmado que hacer. Mi pregunta es si conocisteis en algún momento algún caso similar, me preocupa no haber notificado a trabajo. En mi opinion es facil que el Ayuntamiento pague pero tambien es facil que despues venga a por mi y a por la constructora.
Un saludo y gracias

vorpal

VIP
Me parece raro raro raro
¿sabado por la noche hace varios años y se denuncia ahora?
¿estaba la obra bien iluminada y protegida?

Creo que aquí hay alguien que quiere aprovecharse de la situación.

Saludos.

MaxP

Plata
Me parece raro raro raro
¿sabado por la noche hace varios años y se denuncia ahora?
No, ahora no habrá denunciado, ahora será cuando le ha llegado la notificación al Ayuntamiento y se lo habrá pasado al coordinador. Las cosas de palacio van despacio y las de las justicia ya ni te digo... y siendo un contencioso administrativo... puede durar años.