Junta compensación

andress

Novel
Hola, estoy interesado en adquirir una parcela, esta situada en una zona que lleva 6 años en junta de compensacion. Todo esta muy avanzado y se espera que en un mes como mucho ya sean registrada las parcelas, ya que el ayuntamiento a dado el visto bueno y ha habido un periodo de exposicion publica.
Mi duda es: El propietario de la parcela que estoy interesado en adquirir ha pagado los gastos de urbanizacion a la junta de compensacion en terreno( en principio tenia 2400m y la parcela resultante es de 800m) y ademas tiene a su favor 30000 euros por haber dado mas terreno del necesario. Si yo comprara esta parcela por lo que me he informado pasaria a sustituir al anterior dueño en la junta de compensacion, hasta hay todo claro. Estado hablando con los dirigentes de la junta de compensacion y en cuanto a tiempo de ejecucion de obras no se mojan y ese es mi miedo que alomejor son 3 años o 7.
La junta de compensacion tiene muchas parcelas resultantes para su venta, mi pregunta es: ¿ hasta que no vendan parte de esas parcelas para hacer dinero no se llevara acabo la obra de urbanizacion(viales, alumbrado alcantarillado... o la obra se realiza y mientras y despues esas parcelas se vende? Gracias de antemano

Greg58

Oro
En la documentación aprobada por el Ayuntamiento existiran unos plazos para la ejecución de las obras de urbanización, que se deberían cumplir.
No obstante, con lo que esta cayendo, puede pasar de todo, tu sabras mejor que nadie, quienes conforman la junta de compensación y si tienen solvencia ecónomica para llevar a cabo las obras de urbanización.

andress

Novel
Muchas gracias por contestar tan rapido. Ire de nuevo a urbanismo a ver si me entero de esto ultimo. En cuanto a si tienen solvencia hay de todo, que ese es mi miedo, muchos propietarios han pagado en dinero pidiendo prestamos y demas pero otros muchos han pagado en terrenos, quedando muchas parcelas resultantes que pertenecen a la junta de compensacion, por lo cual temo que si hay q esperar a que vendan parcelas para tener dinero la junta para hacer las obras esto seria eterno... y nose como se han echo en otros sitios. Gracias de nuevo