Junta de dilatación en pasillo

muriago

Novel
Hola:
Es la primera vez que estoy en un foro.
El mes que viene me entregan vivienda nueva (un ático) que me ha costado mucho mucho y hace un par de meses he ido a visitarlo. Mi gran sorpresa fue cuando vi una grieta que atravesaba el pasillo de un lado a otro y que según dijo mi acompañante de la promotora, era una junta de dilatación ¿pero no te lo habían dicho???. Pues no, contesto yo. Pues nada, contesta ella, porque no hay ningún problema, se tapa y ya está.
En casa, le di varias vueltas y llamé de nuevo a la promotora para que quedáramos y me explicara bien eso de la junta de dilatación (quedaremos esta semana).
Investigando, llego a este foro y me asusto bastante.
Preguntas: nadie me asegura que vaya a tener problemas o no, pero en el caso de que sí, que responsabilidad y durante cuanto tiempo responde la promotora?. Puedo pedir una compensación económica (legalmente) por tenerla y además no saberlo?.
En todo caso, les pediré que me entreguen por escrito como han tratado la junta de dilatación.
Bueno, he querido resumir y no se si me habré explicado bien
Alguien me puede aconsejar?

ezuu

Platino
El máximo problema que puedes tener es que se abra la junta, diles que te pongan un tapajuntas y solucionado de por vida.

muriago

Novel
Hola:
Gracias por tu pronta respuesta.
Entonces, no debo preocuparme más que por su estética?. La verdad es, que en cuanto lo ví solo pensé en eso, pero luego, dándole vueltas, me llegué a poner bastante nerviosa.
Bueno, espero que no de problemas, pero me gustaría saber quién es responsable y por cuanto tiempo, en el caso de que tuviera humedades u otras cosas en un futuro.
Y también me gustaría saber, si tenían el deber de decírmelo, ya que en el plano que me dieron no se apreciaba nada.
Un saludo,

ezuu

Platino
Pues no se si tendrán el deber de decirtelo, supongo que si le hubieras preguntado te lo hubieran dicho, si es un bloque de viviendas, si hay humedades lo repara la comunidad, pero que vamos que la garantía son 3 años, de ahí para delante es mantenimiento.