Junta de dilatación

HN2000

Novel
En Una Promocion De Adosados Se Ha Realizado Un Sotano Para Garaje,separando El Mismo En Dos Partes Mediante Una Junta De Dilatacion.
Esta Junta No Se Selló Correctamente Y Ahora Hay Una Entrada De Agua.
Me Gustaria Saber Cual Es La Mejor Solución Para Resolver Este Problema.
Gracias.

Ruto

Esmeralda
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero qué sentido tiene una junta de dilatación en una estructura enterrada, por dios...

Ahora ya está el problema en marcha, qué le vamos a hacer.. pues si no es muy costoso, volver a excavar tras la junta de dilatación, sellar de nuevo y colocar una impermeabilización flexible que permita el movimiento, a la manera de como se sellan las juntas en cubiertas, pero en vertical. El concepto es el mismo. Nunca me ha pasado, pero es la solución que se me ocurre para atajar la entrada. Todo lo que sea sellar al interior evitará la filtración directa, pero mojará el muro, y eso a la larga dará más problemas.

Pablo8000

Esmeralda
yo picaba el ... no me ha quedad claro. ¿que elemento tiene la junta? un muro de sótano o losa de cimentación? Bueno yo en cualquier caso picaba, ponía la impermeabilización en el exterior, reparaba aramduras, ponía material de junta y hormigonaba el destrozo... No sé si será posible pero es lo mejor.

P.D: ¿seguro que no se puede eliminar esa junta si el elemento no recibe calor/frio del exterior directamente?

wyli

Esmeralda
Aunque supongo que se podrá impermeabilizar la junta, ya puestos a hacer remiendos y parches seguramente sea hasta mas económico eliminar la junta de la cimentación y problema resuelto para siempre... las juntas en cimentación, si no son por asientos...

Ruto

Esmeralda
Ya, pero la junta está hecha, según lo que ha dicho, y hacer cambios en la estructura podría causar efectos no previstos en el resto de las plantas. El error ya está ahí, ahora se trata de repararlo en lo posible, y todo pasa por sellar, lo que pasa es que habrá que plantearse un sellado bien hecho y por el exterior.

Hola HN2000:

A ver, supongo que la junta está en el muro de contención (en la pared, para que nos entendamos). ¿Correcto?

Si es así, esa pared hasta donde llega. ¿La comparten varios adosados? O sea ¿están todos en fila y el muro sigue la misma línea en todos?

Si la junta está, probablemente sea porque hace falta. Si deja entrar agua será porque no tiene una membrana que esté solapando en ese punto o porque se haya roto si no la han dejado holgada. Yo no sé otra forma de arreglar esto que excavar y reparar desde fuera.

Particularmente cuando me he encontrado esto en un segundo sótano de un edificio de varias plantas en una calle totalmente urbanizada, le he sugerido al propietario que si no quiere meterse en berenjenales, y ya que la filtración era muy poquita y el espacio afectado un trastero, que hiciera un trasdosado. Ya sé que no es muy correcto, pero imagínate lo que es levantar desde afuera. (El agua contaba con canalización interior para que evacuara).

Otra solución que nunca he probado es la de inyectar desde dentro, con el riesgo de cargarte los drenajes (si los tiene) o de que se pueda mover y vuelva a filtrar. Esto último es más de obra civil, o sea: a lo bestia (con perdón de los ingenieros).

Saludos

Pablo8000

Esmeralda
Yo insisto. Si la estructura está ya hecha, y ya ha asentado, y todo a fraguado, etc... digamos que ha pasado 1 año desde que se hizo el edificio, esa junta solo trabajará si tiene en esa zona cambios importantes de temperatura. En un muro enterrado en su totalidad todavía nadie ha conseguido demostrar que varíe su temperatura, al menos importantemente. Por lo que quitando la junta no pasaría nada de nada. A efectos del resto de la estructura (sobre todo los pilares que salgan de ese) no habrá pasado nada de nada.

Y si es cimentación, menos cambio de temperatura por que estará aún a mayor profundidad...

Pero es solo una opinión. Y para gustos, los colores.

Pablo