Junta dilatación en mitad del piso

elnino1

Novel
hola tengo que reformar una cocina de una vivienda que pasa una junta de dilatacion por medio de la vivienda y pilla un poco de cocina ,podria ponerle malla de la que se ponen en las fachadas en los pilares y forjados maestrear encima y despues enchapar? es que de hacerle las juntas de dilatacion al asulejo va a quedar feisimo u otra solucion? que opinais?
adjunto fotos de la junta , la junta de dilatacion va por el forjado de arriba en el suelo no hay adjunto un par de fotos panoramicas
fotos:

un saludo, gracias

elnino1

Novel
pero no es para el suelo es para las paredes, el forjado que se ve es el del techo, pero que gracias por la idea

elnino1

Novel
¿La has llevado tú a la practica? Porque me da a mí la impresión que la malla que yo digo iría mejor que eso.

Las juntas de dilatación de edificio tienen que asumirse, por tanto lo que propones es irrealizable con resultados positivos, cualquier intento puede fracasar, si es capaz de romper el hormigón imagínate lo que hara con todo lo que intentes poner.

Suponiendo que fueras capaz de poner algo que no se rompiera, no piensas que si resiste puede dañar el edificio? Las juntas no se ponen por gusto sino para evitar unos esfuerzos indeseados y para los que no se calcula el edificio.

Por tanto usar el sistema de junta que menos duela a la vista, pero asumiendo esos movimientos que se produciran.

elnino1

Novel
los que e quitado han estado unos 20 años y puestos a pegote con mortero y han durado ese tiempo ,no crees que metiendole maya unos 60 o 70 cm de ancho sobre la junta y despues utilizando una cola flexible aguantaria? la junta no la macizo le pongo su malla sobre el ladrillo y la maestreo o enfosco con mortero,la junta seguira dilatando y haciendo su trabajo pero el mortero que esta sobre la maya no rajaria por la maya y podria pegar los azulejos con cole flexible por si acaso tuviera algun movimiento no es potable esta idea? no la he puesto nunca en practica por que es la 1 vez que me encuentro una junta por donde va esta

elnino1 por favor escribe bien porque se hace difícil entenderte entre las faltas, las abreviaturas y la ausencia de signos de puntuación...

En cuanto a tu pregunta, lo que te ha dicho Octo es lo que toca, ya que las juntas se deben respetar en toda la continuidad desde el forjado hasta la última capa de revestimiento.
Si lo que hubo antes aguantó, has tenido suerte, pero lo que se recomienda aquí es lo que se debe hacer correctamente, no lo que quieras oír.
Y puesto que es un foro, después cada uno con la información hace lo que quiere...