Junta estructural - Muro pantalla + losa cimentación (200x90 m)

jeta

Novel
Buenas, según leo casi nadie coloca juntas en las cimentaciones con losas, aunque en aquellas que he leido la superficie no pasaba de 50m lineales. Os planteo una superficie de losa de cimentación de 200x90m, con un muro pantalla en todo su perímetro que evita el sifonamiento en la losa.

Yo sí que colocaría juntas estructurales, ¿y vosotros?
 
Nunca, de ninguna manera, das a entender que tienes nivel freático por encima de la cota de la losa.
 
No seáis tan rotundos ......

jeta, vamos a hacer una cosa

Prueba a poner juntas y luego nos lo cuentas :p :p :p (modo irónico ON TOTALMENTE).

PD: A ser posible deberías incluso evitar juntas de hormigonado aunque sea tan grande, porque como te falle una pantalla y no funcione el sifonamiento correctamente lo puedes pasar mal.
 
NO HAGAS JUNTAS, BAJO TIERRA LAS OSCILACIONES DE TEMPERATURA SON MÍNIMAS.
NO TE LO ENSEÑARON EN LA ESCUELA...??? :cool:
 

Cartom

Diamante
Reconozco que con la premisa del nivel freático es algo arriesgado disponer juntas estructurales en la losa. Las que he visto suelen ir sin juntas estructurales, aunque sí de hormigonado (por las tareas propias de la jornada laboral).

Otra cosa muy distinta sería que el edificio estuviera dividido en dos módulos muy distintos, formados por un cuerpo de 3 plantas y otro de 15 plantas, por ejemplo, en donde ya sí habría que pensar en disponer junta estructural por la distinta reacción del terreno al transmitir las tensiones.
 

Ruskin

VIP
Lo de los 18.000 m² lo he resaltado por las juntas de hormigonado, que habrá "unas pocas".
 
Arriba