Juntas de dilatación sin duplicar pilares

Alguien ha oido hablar de juntas de dilatación sin duplicar pilares con un sistema que se embebe en las vigas? no se ni como se llama :eek: ni logro encontrar en la web algún fabricante, algo de información.
Os agradecería cualquier ayuda.
;)

Por ejemplo pasadores TITAN.

OJO, con las OCT. No lo califican como sistema tradicional y salvo que lo justifiques muy bien (fichas técnicas, valores de cadencia del material, etc.), te pueden emitir reserva técnica.

Mi opinión personal, es que me gustan, y problemas nulos (si la ejecución es buena)

Saludos.

wyli

Gran experto
JP ha dicho:
Yo he calculado una estructura con este sistema hace poco tiempo y no ha habido problemas. Todo se hizo de mutuo acuerdo con la OCT.
Yo nunca he calculado una junta con goujon, supongo que se simulará como un apoyo en un lado de la junta, y en el otro como una carga puntual... non :confused:

JP ha dicho:
OJO, con las OCT
Yo he calculado una estructura con este sistema hace poco tiempo y no ha habido problemas. Todo se hizo de mutuo acuerdo con la OCT.
¿De mutuo acuerdo con la OCT? ¿Porque hay que acordar cosas con la OCT? ¿Ellos son responsables en igual medida que la Dirección Facultativa?
Esto no es un equipo. Tu debes diseñar y concretar tu proyecto con las soluciones constructivas que creas convenientes. El único consenso al que debes llegar es con el que lo paga. Luego te vienen estas entidades, mal llamadas OCT, con gente de gabinete muy bien preparada, pero gente de obra con un cursillo acelerado o casi por correspondencia, generalmente sin experiencia y con una ineficacia considerable. Hablo de OCT reconocidas a nivel nacional.

¿Quien inventaria estas cosas? ¿Hasta que punto no hay un intrusismo profesional?

Saludos.

Con la expresión "de mutuo acuerdo" quiero decir que se hizo una consulta previa a la OCT y no pusieron pegas al uso de este sistema.

Ya sabéis que los proyectos siempre tienen que estar para ayer y, antes de calcularlo con goujons y luego tener que recalcular con duplicidad de pilares, preferimos hacerles una consulta.

Como bien dice Mariano hay OCTs que no son muy afines a este tipo de soluciones.

Saludos.

Muchas gracias, si es esto lo que buscaba. De momento quien me tiene que aceptar la propuesta es la propiedad.
Estoy de acuerdo don el tema de las OCT, no tienen responsabilidad así que su opinión no hay que acatarla sin mas, pero si considerarla como una mas.

pnc

Gran maestro
carla ha dicho:
Estoy de acuerdo don el tema de las OCT, no tienen responsabilidad así que su opinión no hay que acatarla sin mas, pero si considerarla como una mas.
¿Has oido hablar de la "amenaza fantasma" de la reserva técnica? :D

La verdad es que en ocasiones hay que hacerles caso, pero no siempre porque sino no hariamos otra cosa que construcción tradicional. :rolleyes:

pnc

Gran maestro
MARIANO ha dicho:
Osea, tu eres uno de esos sumisos ... ;)
Si tiro a algo es a insumiso-broncas...
Pero precisamente por eso me ha hecho gracia lo de "no tienen responsabilidad así que su opinión no hay que acatarla sin mas"; Me ha parecido muy tierno que todavía haya quien cree que si piensas en algo con mucha fe, se transforma en realidad... ;)

Llevo más de 5 años trabajando en OCT, proporcionalmente al número de años que llevo haciendo de asistencia técnica más que otra cosa, así que un poquito de por favor.......

Saludos.

Jd.Estructuras ha dicho:
Llevo más de 5 años trabajando en OCT, proporcionalmente al número de años que llevo haciendo de asistencia técnica más que otra cosa, así que un poquito de por favor.......

Saludos.
Siempre hay honrosas excepciones ;)

Saludos.

Mira donde deriva el tema de la junta en la OCT y bueno personalmente me siento orgulloso de las que hice (muy poquitas porque solo hacia unifamiliares)

Me siento tremendamente orgulloso de las reservas técnicas que emiti y tambien muy satisfecho de coger el proyecto de un compañero y destrozarselo (no sorprenderos), porque no considero que un cliente desconocedor de lo que supone una estructura deba "arriesgarse" a sufrir un percance en su obra por la incapacidad total y absoluta de la persona que habia proyectado la casa y calculado con un programa de cálculo omito el nombre (que el mismo me confeso, pirata y no solo eso sino que resulto que era obsoleto y fuera de norma y que el lo habia hecho como habia podido y entendido porque no pensaba pagar porque le calcularan la estructura). Cualquiera que tenga un poco de conocimiento estructural me dira que una viga de seis metros aislada cargando cerramiento y un buen paño de forjado le salga de 40x24, pues ya me direis. Cuando se la recalcularon, aparecieron mas pilares los forjados de 20+4 pasaron a ser de 25+5 (las luces eran importantes) incluso algun paño con doble vigueta.

No penseis que todos los proyectos que llegan a la calle estan calculados con seriedad, vi autenticas barbaridades, a ver si no es para emitir una reserva tecnica en un forjado donde el hueco de escalera en el forjado esta desplazado mas de 1m con respecto a lo dibujado en la distribucion, no solo eso, era mas estrecho y mas corto que la propia escalera.

Tambien tuve en mis manos proyectos decentemente trabajados donde no se emitio ningun tipo de reserva técnica de caracter "importante" o a lo sumo alguna "formalidad" tipica de usar una memoria para hacer la nueva y pequeños errores que mas que nada yo los comentaba para que se tuviera cuidado.

Yo desde luego no tengo problemas con las OCT ni he tenido nunca ningun tipo de reserva técnica, lo unico ha sido una aclaracion porque en un forjado habia dos detalles (uno el mio y otro el estandar de cype) sobre el mismo vuelo y se pedia aclaracion de cual se haria.