Juntas en aplacado de granito en fachada

eepa

Gran experto
Hola foreros:

En un proyecto tengo un cerramiento exterior con aplacado de granito como revestimiento. Quería que las juntas se percibiesen bien, pero no ese tipo de juntas muy profundas que dan mucho volumen a la piedra, ni con juntas muy grandes, pero no se como lograr ese efecto.

He buscado en los favoritos de aquí y en google, pero no doy con un buen documento que traiga ejemplos y explicaciones.

Agradecería cualquier ayuda, consejo, experiencias.

Saludos y gracias.

Hola Eepa :)

Espero poder ayudarte con estas publicaciones:

Paricio, I., Los aplacados de fachada, ed. Bisagra, Barcelona, 1999. ?

TECTÓNICA 2: envolventes (II) cerramientos pesados
TECTÓNICA 7: Junta seca.

En todo caso te recomiendo que te dirijas a alguna casa instaladora para consultar lo que quieres, ya que por mensaje es difícil entender cómo es realmente el tipo de junta que quieres.

Saludos y suerte.

eepa

Gran experto
Gracias arckko, echaré un ojillo a esas publicaciones.

arckko7 ha dicho:
...ya que por mensaje es difícil entender cómo es realmente el tipo de junta que quieres.
jejeje...

Ya me dí yo cuenta de que mis explicaciones dejaban mucho que desear. Efectivamente es complejo explicar que tipo de junta quiero para el aplacado, puesto que es partir de la sensación que se quiere lograr para llegar al tipo de junta... y describir una sensación es difícil...

Resumiendo, que me paso el día mirando todas las juntas diferentes que veo por la calle (aquí el granito abunda) intentando dar con lo que busco...

Saludos y gracias.