Juntas en muros

Ando un poco liada en este tema, no sé si me podréis aclarar un poco las ideas.

En los muros de sótano de hormigón armado,

¿Qué se pone en las juntas de hormigonado? ¿pvc, bentonita?

¿Se coloca bentonita autoexpandible en encuentro del muro con las zapatas y en juntas de hormigonado para impermeabilizar, en caso de ser muro medianero y no poder impermeabiliarlo por el exterior?

¿Colocais algo en las juntas de hormigonado? Yo siempre he puesto en los detalles, limpia, rugosa y humedecida pero nada más.

Saludos

En mi poca experiencia, en las juntas verticales, prefiero PVC, aunque sea mas lento y tedioso de colocar. Si estan colocadas medio bien, o incluso un poco mal (agujeros para sujetar con alambre, cortes para que entre el hierro..), no las he visto nunca fallar. Sin embargo, la bentonita es mucho mas rápida, más cómoda, pero yo ya he visto en un par de obras hidráulicas que han fallado estrepitosamente. Hace poco un comercial me decía que eso es porque hay dos calidades, que la que el llevaba era buenísima.... Si, si Pero yo de momento prefiero la de PVC.

Y en las juntas horizontales lo que dice Pablo. limpia, rugosa y humedecida, si es para lugares donde vas a tener agua seguro, si hay que picar para quitar la lechada y que quede el árido limpio, se pica.

Pablo8000 ha dicho:
¿Colocais algo en las juntas de hormigonado? Yo siempre he puesto en los detalles, limpia, rugosa y humedecida pero nada más.

Saludos

Si. Yo le coloco una estampita de la virgen antes del hormigonado y que sea lo que Dios quiera :) :) :)

LL

La verdad pongas lo que pongas en todo caso conviene encomendarse a aquello en que creamos, porque he visto de todo con todo tipo, unas veces funcionan y otras no funcionan, lo que desde luego siempre me ha funcionado es impermeabilizar por fuera, pero cuando no se puede, a rezar.

fonzo ha dicho:
En mi poca experiencia, en las juntas verticales, prefiero PVC, aunque sea mas lento y tedioso de colocar. Si estan colocadas medio bien, o incluso un poco mal (agujeros para sujetar con alambre, cortes para que entre el hierro..), no las he visto nunca fallar. Sin embargo, la bentonita es mucho mas rápida, más cómoda, pero yo ya he visto en un par de obras hidráulicas que han fallado estrepitosamente. Hace poco un comercial me decía que eso es porque hay dos calidades, que la que el llevaba era buenísima.... Si, si Pero yo de momento prefiero la de PVC.

Y en las juntas horizontales lo que dice Pablo. limpia, rugosa y humedecida, si es para lugares donde vas a tener agua seguro, si hay que picar para quitar la lechada y que quede el árido limpio, se pica.
¿Y pones juntas verticales? Yo flipo. Si con el armado mínimo de la norma no es necesario ponerlas.... Bueno supongo que si las pones pondrás menos armado horizontal ¿no?

Saludos

P.D: Yo a mi Dios lo tengo ya gastado de pedirle cosillas... Vamos unas cosas sin importancia cada día... :) :) :)

Pablo8000 ha dicho:
¿Y pones juntas verticales? Yo flipo. Si con el armado mínimo de la norma no es necesario ponerlas.... Bueno supongo que si las pones pondrás menos armado horizontal ¿no?
Mi primer depósito de agua perdía por las fisuras por no poner juntas. Me fié del armado mínimo de la norma y de Calavera.

Que te digan lo que quieras, pero hazme caso: junta vertical cada 5 o 6 m de muro si no quieres tener problemas, especialmente en depósitos.

Yo personalmente el perfil de goma me gusta.

Saludos

Lo tendré en cuenta, sobre todo en depósitos donde la estanqueidad es imprescindible.

Por cierto no hace mucho hice los planos de una piscina de hormigón armado. No era muy grande, 12 x 7 pero no puse ni una sola junta vertical. Espero que hayan cuidado la ejecución. No a costumbro a ser director de la ejecucuión de la estructura. Bueno a lo que iba. Si pierde supongo que me dirán algo. Ya os diré si me suben los colores.

Saludos

para nueva obra

yo tambien voy a tener ese problema, estoy ejecutando un bloque de viviendas la cual lleva una junta de dilatacion en el sotano, la cual me divide la estructura en dos, ¿que se utiliza normalmente en las fachadas para juntear k se kede bonito? porque creo que el yeso de la parte interior de la escalera se va a rajar todo, tanto como la fachada y el suelo.

hidrotyte

Hola a todos ; de todo loq he leido estoy de acuerdo con vorpal, yo usaria los perfiles tan cojonudos q hay de goma tanto para junta de hormigonado ; tanto como para junta de dilatacion.

Mi aportacion es desde lo mas humilde pues soy estudiante de 3 de arquitectura tecnica, aunq he leido bastantes catalogos.

Como anecdota mi profesor de construccion dice q la mayoria de la perdida de agua en piscinas y depositos se debe, al encuentro en esquina del muro y la losa de la piscina -depósito. Esto se debe a q despues de hacer la excavacion del vaso , si el obrero no es suficientemente limpio y no limpia bien y perfila el agujero , cuando pongamos armadauras y encofremos nos kedaran restos de tierra en esas esquinas tan dichosas; q daran problemas al hormigonar ; pues esa tierra impedira q esa esquina en L no tenga el espesor suficiente y por ahi se filtra el agua.

saludos

P.D: buscad hidrotyte en google y os saldra la informacion de la casa comercial de perfiles de goma.