Juntas porcelánico exterior

Hola me explico, resulta que el material de rejuntado que me dieron en las juntas de las placas de porcelanico de las fachadas de mi vivienda unifamiliar, se diluye con el agua de las lluvias formando unas antiesteticas chorreteras blanquecinas. Pues bien, tanto el albañil como el proveedor del material reconocen que cometieron un error aplicando ese material y han decidido volver a rejuntar con un nuevo materal adecuado para exteriores y repelente al agua; pero mi pregunta es ¿cómo podran eliminar todo el material dado en las juntas para poder volver a dar el nuevo, teniendo en cuenta que en algunas juntas está muy agarrado y compacto? Por cierto las juntas son muy finas. ¿Sabeis alguna manera de eliminar el antiguo material que aún esta entre las juntas?

Un Saludo, muchas gracias de antemano.

Jesús Pérez

CRC

Novel
Haz una prueba con acido cloridico ligeremente rebajado con agua y transcurido unos minutos, frotanto con un cepillo como los de las uñas pero en grande. prueba que al porcelanico no lo ataca (no suele atacarlo). aclaralo con abundante agua y repite la operacion.....

las juntas de las placas de porcelanico de las fachadas de mi vivienda unifamiliar
Por cierto las juntas son muy finas
Fachada y juntas finas son dos términos incompatibles. Sin conocer el formato de baldosas, comentarte que deberían haberte colocado juntas de entre 5 y 8 mm. El dejar juntas más finas puede dar lugar a patologías de roturas de piezas por dilatación.

Haz una prueba con acido cloridico ligeremente rebajado con agua y transcurido unos minutos, frotanto con un cepillo como los de las uñas pero en grande. prueba que al porcelanico no lo ataca (no suele atacarlo). aclaralo con abundante agua y repite la operacion
Como te han dicho la única forma es rascar e intentar atacar la junta con un producto que no ataque al porcelánico. Por ejemplo no es adecuado utilizar productos que llevan ácido flourhídrico que si que suelen atacarle químicamente.
Lo que si es importante es que la junta quede completamente limpia y vacía, ya que si la junta es tan pequeña (y me da que si porque deben de haber aplicado lechada) será difícil introducir la pasta de rejuntado y que ésta "agarre" perfectamente, si no está completamente vaciada.
Por si te sirve para este tipo de colocaciones la junta a aplicar es la del tipo CG2 según norma UNE-EN-12004 (lo suele poner en los sacos junto al marcado CE).