Juntas sísmicas

rdher

Novel
Saludos a todos en el foro.....estoy diseñando un edificio de 50m de largo al hacer el calculo sísmico me encontré con fuerzas horizontales bastantes elevadas debido a la masa, me recomendaron dividir y analizar el edificio en dos y mejoró bastante el tema de las reacciones sísmicas, tengo entendido que al realizar esta división debo colocar una junta sísmica entre ambos edificios, serían tan amables de regalarme algún detalle de dicha junta, de que depende su espesor? que tipo de junta iría en los cimientos? que tipo de junta iría en la estructura metálica del techo? de antemano les agradezco mucho su ayuda.
 

Luiggy

Diamante
El tamaño de la junta te lo dirá la norma que uses (NCSE-02 en España). Deberá ser mayor si los forjados a ambos lados de la junta no coinciden, y suele ser la mitad de lo que se exige de separación con el vecino.
Ten en centa que se intenta evitar que cada parte al vibrar por separado golpee en las de al lado. Por tanto, la junta debe ir en toda la altura del edificio, salvo la cimentación, que puede ser única.
 
Arriba