Juramento deontológico

Hola a todos.
En un informe de valoración de daños que he realizado, el abogado de mi cliente me pide que termine con el juramento deontologico, pero no se muy bien como hacerlo.
Os agradecería, por favor, si me pudiéseis ayudar.

Muchas gracias y un saludo

"según mi leal saber y entender"
Gracias por contestar Octopussy.

Esto es lo que yo tengo escrito: "Y para que conste donde proceda, expiro el presente informe, basado en mi leal saber y entender, en Málaga...." pero según parece ser, con eso no basta, va mas por: "El abajo firmante manifiesta bajo juramento/promesa de decir verdad que ha actuado y actuará con la mayor objetividad posible...."; pero no se como acabarlo.

Gracias y un saludo.

Entonces ese "juramento" no lo conozco.

Por cierto, no estaría de más decir que "el presente informe consta de ....."

jasonkid13

Gran experto
Ese abogado está patinando.

Una cosa es por ejemplo el Juramento Hipocrático de los médicos y otra distinta el Código Deontológico de una Colegio Profesional.

Si es como en el mío, el alta como colegiado te obliga a sumir el Código Deontológico del colegio durante tu ejercicio profesional. una denuncia ante el colegio puede reportar una inspección de la comisión deontológica, pero la realización de un "juramento" no tiene valor alguno, porque el cumplimiento se presupone durante el ejercicio de la actividad.

Para ser abogado la presunción de inocencida y de buena praxis se la ha pasado por el forro de...

sds

Este informe se emite con la mayor objetividad de acuerdo con mis conocimientos técnicos en arquitectura, habiendo considerado todos los hechos acontecidos; tanto los que puedan perjudicar como beneficiar al solicitante, y a efectos de que pueda ser utilizado en procedimiento judicial
así lo termino yo.

josedeco

Gran experto
Supongo que esto vendrá por la Ley de Enjuiciamiento Civil.

SECCION 5.ª DEL DICTAMEN DE PERITOS

Articulo 335. Objeto y finalidad del dictamen de peritos. Juramento o promesa de actuar con objetividad.
1. Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las partes podrán aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes o solicitar, en los casos previstos en esta ley, que se emita dictamen por perito designado por el tribunal.

2. Al emitir el dictamen, todo perito deberá manifestar, bajo juramento o promesa de decir verdad, que ha actuado y, en su caso, actuará con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes, y que conoce las sanciones penales en las que podría incurrir si incumpliere su deber como perito.

.

sparus

Gran experto
Te pide lo que dice josedeco. Puedes ponerlo casi literalmente o hacer una redacción que te guste más, pero debe decir eso.

Yo termino mis informes con el segundo párrafo que aporta Josedeco, literalmente, pero puesto en primera persona: "Manifiesto bajo promesa..."

Saludos.