'Just in time' para estudios de arquitectos eficientes

#2
Muy interesante todo.

Ahora bien, en un parrafo pone: "El consultor recuerda que en los estudios hay operaciones que añaden valor -croquizar, acotar, delinear, calcular- y otras que no lo hacen -revisar planos y documentos, fotocopiar, archivar-. "Hay que eliminar todo aquello que no añada valor", señala. Para lograrlo, es fundamental eliminar la fase de revisión de procesos y trasladar la responsabilidad de detectar y corregir errores y desviaciones a los empleados que llevan a cabo esos procesos".

Esto ya es bastante menos creible y más aún cuando lo califica de "aquello que no añade valor".
 
#3
Blablablablablablablabla... :D:D:D

Entonces los arquitectos unipersonales "yo me lo guiso yo me lo como" serían el paradigma de la eficacia... :p

A mi es que estas cosas me dan risa... :cool:
 
#4
Este hombre lleva años vendiendo en nuestro colectivo adaptaciones algo forzadas del marketing de productos a un marketing de servicios como el que trabajamos.

Hay algunas cosas puntuales que son útiles, pero otras muchas... pues eso.

Saludo
 
#5
¿Just in time a la arquitectura? Trabajar sin stock de edificios acabados y construirlos bajo demanda del cliente. Creo que eso se hace hace muchos años... :rolleyes:

Aplicar teorías pensadas para la producción en serie a proyectos y construcciones únicos parece cuando menos arriesgado. La única parte que le veo sentido es la de hacer el gráfico de tiempos y operaciones de final a principio y acotar plazos, pero es un diagrama de gant y se usa en la gestión de proyectos (de todo tipo) desde hace muuuuchos años.
 

jasonkid13

Gran experto
#6
Blablablablablablablabla... :D:D:D

Entonces los arquitectos unipersonales "yo me lo guiso yo me lo como" serían el paradigma de la eficacia... :p

A mi es que estas cosas me dan risa... :cool:
No se, a mi no me parece cosa de risa. Precisamente los "arquitectos unipersonales" también se pueden aprovechar. Todo todo no lo hacen. (si trabaja uno sólo lo más seguro es que encarpete en una tienda, parte de la gestión se la lleve un despacho, seguro que el geotécnico no lo hacen ellos o alguna instalación...). Organizar esos aspectos (o procesos productivos si se quiere ir a esa terminología) te pueden dar la vida...

La dificultad mayor que veo yo en profesionalizar el control del proyecto es el encajar ciertas actividades dentro del proceso por su propia singularidad. Pienso por ejemplo en las tareas más creativas, en las conversaciones con instaladores especialistas o proveedores, en las esperas de presupuestos o descriptivos de otras empresas etc.

No todo lo industrial va a ser malo:D

sds

J
 
#7
El método se basa en una técnica sorprendente, la de contemplar el proceso de producción desde su final, en vez de desde el principio como hacemos habitualmente.
Yo siempre he intentado trabajar así, y más que otra cosa me ha causado problemas con mis jefes, que pasan de agobiarse pensando en algo que ven como lejano dentro de unos meses -el proyecto terminado-. Al final se pierde mucho tiempo en cosas que luego a lo mejor carecen de importancia.
 
Arriba