Justificación de HE 0 y HE 1 de garaje adosado a vivienda

Hola a todos.

He presentado un proyecto de garaje (32 m²) adosado a una vivienda y el técnico municipal me solicita cumplimiento del DB-HE, según el Anexo de terminología lo especifica expresamente como local no habitable, entiendo que me solicitan la justificación del cumplimiento por estar la nueva construcción adosada a la vivienda.
El garaje está anexo a la vivienda y no existe comunicación interior entre los mismos.
¿Podría eliminarse esta exigencia separando las 2 edificaciones? En tal caso, ¿habría algún mínimo de separación por normativa para poder considerarlos como independientes?

Un saludo.
Muchas gracias.

Poulain

Esmeralda
Me parece raro, el garaje no se considera habitable y no debería aplicarse el HE, es lo que yo entiendo... ¿El técnico te ha dado algún motivo?

A veces estas cosas se solucionan con un capítulo de la memoria más o menos así:

"5. Cumplimiento de DB-HE
No aplicable."

Goyoes

Platino
Yo presentaría más bien una justificación de "la no necesidad de cumplimiento".
Es buena costumbre, en las memorias de los proyectos, citar las normativas que no se aplican y el porqué, aunque sea de forma muy escueta.

jrsoft

Plata
Creo que lo que está pidiendo el técnico es un apartado en la memoria en la que se deje claro y por escrito qué documentos básicos no son aplicables, y por qué. Yo veo normal que pidan la justificación de cuando algo no es aplicable, para que conste que no es un olvido.

lufegut

Titanio
Si tienes que justificar todo lo que no es aplicable... te puedes echar la vida justificando...

lufegut

Titanio
Me parece raro, el garaje no se considera habitable y no debería aplicarse el HE, es lo que yo entiendo... ¿El técnico te ha dado algún motivo?
Ya te lo digo yo... el técnico tiene un checklist de cosas que tienen que aparecer, y no se para a usar el raciocinio...

PachiB

Esmeralda
Por pensar qué podría querer ver (lo mejor es preguntar, creo), tal vez podrías indicarle que:

- Es un espacio no habitable.
- Está dentro o fuera de la envolvente térmica (entiendo que lo tienes fuera).
- La divisoria entre vivienda y garaje cumple la limitación de Ulim correspondiente.
- El nivel de ventilación considerado (para calcular correctamente la el factor corrector de temperaturas, b) (en el DA DB-HE/1 tienes más sobre esto).