Justificación de la Ley del Ruido

En la Gerencia me piden para darme licencia que, entre otras cosas, justifique el cumplimiento de los art. 39 y 40 de Decreto 326/2003.

Es la primera vez que tengo que hacer una justificación de este tipo y además ando un poco pez en temas acústicos.
Alguién puede pasarme un modelo de justificación de este tipo, que me sirva de guión?

Le estaría muy agradecido

Pienso que el Decreto de "marras" está bastante claro. Deberás solicitar unos certificados a un "técnico acreditado por la Junta de Andalucía" sobre ensayos "in situ", referidos a esas instalaciones y elementos constructivos.
Piensa que según ese Decreto, el hecho de ser arquitecto o ingeniero "no te dá competencias" para certificar ensayos acústicos, tiene que ser "técnico acreditado en contaminación acústica".
Tú si puedes hacer el estudio acústico, pero no puedes ensayar para obtener el certifcado final.
Ahora es cuando llega la hora de que estos técnicos se hinchen a ganar dinero, siempre que los organismos cumplan el decreto y exijan las certifcaciones.

Mies

Gran experto
El tema de los estudios acústicos es muy chungo. Hay que tener profundos conocimientos sobre acústica para hacer uno, no obstante hay soluciones comerciales que la propia casa fabricante te puede facilitar con su justificación técnica (p.e. Danosa).
Lo mejor que puedes hacer es consultar en el ayuntamiento si van a exigir un certificado posterior mediante ensayo realizado por 'técnico acreditado' por la Junta. Eso va a depender del tipo de actividad y de la seriedad del Ayuntamiento. Si lo exigen lo mejor es que realice él el estudio previo y proponga las medidas correctoras oportunas.
Eso si: más pasta para el promotor...:confused:

El caso es que como la actividad del edificio no está incluida en los anexos I y II del la Ley del Ruido, no sería necesaria la intervención de ese técnico competente, según entiendo yo la ley, y no serían necesarios esos ensayos in situ.

El otro problema es que la licencia está solicitada con un proyecto básico, por lo que todos los focos emisores, así como sus medidas correctoras, aún no están definidas. El técnico del ayuntamiento me ha dicho claramente que en este sentido me pide una definición propia del proyecto de ejecución.:eek: Que aún no se he empezado ha redactar, para justificar los articulos 39 y 40 del Decreto de Protección contra la Contaminación acústica.
Esto me obligaría en realizar el cálculo de la climatización y del ascensor para definir los niveles de ruido que estos producen, no?? O debería contratar directamente al técnico competente?

Es la primera vez que tengo que justificar esto, y ando bastante perdido.

Despues de hablar con el técnico de la gerencia, éste me ha aconsejado que contrate a un perito para que me dé un informe justificativo del RPCCA, así que creo que le voy a hacer caso.

Conoceis a alguno que me puede realizar esto??? El proyecto es en Córdoba, así que uno de la zona de Andalucia me vendrá bien.

Muchas Gracias