Justificación del CTE DB-SI 5 - Intervención de bomberos

¿Como lo haceis vosotros?
Se trata de un edificio en Madrid, zona centro.
*El CTE pide una pendiente de la calle menor al 10%, en este caso es entorno al 30%: no puedo justificar el cumplimiento y tampoco puedo cambiar la calle.
*Hay arbolado y mobiliario urbano así que el acceso es el que hay. El CTE pide que no haya.

Pues eso, no puedo justificar el cumplimiento pero no puedo cambiarlo y no sé como reflejarlo en el proyecto.

Gracias!!!

Se trata de un edificio en Madrid, zona centro.
*El CTE pide una pendiente de la calle menor al 10%, en este caso es entorno al 30%: no puedo justificar el cumplimiento y tampoco puedo cambiar la calle
¿Qué altura de evacuación tiene el edificio?

¿Es de nueva construcción?

Hay arbolado y mobiliario urbano así que el acceso es el que hay. El CTE pide que no haya
Este punto es fácilmente soslayable:

que se incorporó proveniente de esta consulta:

:)

Tiene una altura de evacuación poco menor a 15 m. Se trata de un edificio existente desde hace más de 100 años y que se pretende proteger contra incendios ahora. No se hace una obra de reforma de otro tipo.

Pues está claro. Si el edificio no es de nueva construcción, y más, con una existencia tan dilatada, no se le pueden aplicar los requerimientos de accesibilidad asociados a las calles, máxime cuando pretendes mejorar la seguridad contra incendios.

No tiene sentido penalizar un edificio que va a ser más seguro, simplemente por intentar que lo sea, pues si no se desanima dicho tipo de intervenciones.

Explícalo de esta forma o similar en la memoria y, si es necesario y te encuentras con un técnico un tanto "cortito" :rolleyes:, te personas en su oficina y se lo explicas.

:)